Política

Embajada de Colombia en Reino Unido protesta contra artículo de Economist

mauricioEl embajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez, envió hoy una carta de protesta al diario The Economist por el artículo publicado el pasado 29 de octubre, titulado “Las milicias marchan otra vez”, y que argumentaba que el proceso de Justicia y Paz con los grupos paramilitares se iba a romper.

Rodríguez dice en su carta que el periódico se equivoca al afirmar que el presidente Uribe le ha dado trato diferente a las FARC y a las Autodefensas Unidas de Colombia. Asegura que “por el contrario, nosotros hemos ofrecido y proporcionado a todos los grupos armados ilegales con oportunidades equivalentes para comprometerlos en este proceso”.

La razón de que el proceso con las guerrillas de las FARC y el ELN haya fracasado, según indicó el embajador en Inglaterra en la misiva, fue que ambos grupos armados rechazaron las propuestas de diálogo e intercambio humanitario de secuestrados que propuso el Gobierno colombiano.

Sobre el resurgimiento de los nuevos ejércitos privados de paramilitares desmovilizados de que habla el artículo, Rodríguez rechazó esta afirmación y precisó que “lo que Colombia ha visto es una emergencia de bandas criminales dedicadas a cometer delitos menores y al narcotráfico”, además del hecho de que estas nuevas bandas no tienen ideología o agenda política.

Los comentarios están cerrados.