Política

Tras recibir Premio Gold Mercury por la paz y seguridad 2009, Presidente Uribe se lo otorga a la Fuerza Pública

ras recibir el Premio Gold Mercury International por la Paz y Seguridad 2009, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, otorgó el reconocimiento al heroísmo de los soldados y policías, de quienes dijo, han aportado un “enorme sacrificio” para recuperar la tranquilidad del país.

Así lo aseguró el Jefe de Estado durante la ceremonia de entrega que se realizó este lunes en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

“Quiero entregárselo a los soldados y policías de Colombia porque son ellos los que con su heroísmo merecen estar en esa nómina ilustre de las personas que han recibido este premio de Gold Mercury International”, aseguró el Mandatario.

Uribe Vélez afirmó que tanto los soldados como los policías de la Patria han aportado un “enorme sacrificio” por superar la violencia, que ha dejado como víctimas directas al 50 por ciento de las familias colombianas.

“Los soldados y policías de Colombia han aportado un enorme sacrificio. En los pabellones de sanidad de los hospitales militares y de policía, tenemos hoy más de 1.700 integrantes de nuestra Fuerza Pública mutilados, parapléjicos, cuadripléjicos, con enormes limitaciones debidas a su heroísmo, a su capacidad de enfrentar el narcoterrorismo que ha afectado tanto a Colombia”, aseveró.

Así mismo, al agradecer el reconocimiento a la Organización Gold Mercury International, el Presidente Uribe recalcó la importancia de continuar trabajando para alcanzar la paz de la Nación

“Por eso nuestro deber es trabajar con toda la entrega, el denuedo para que nuestros compatriotas puedan vivir en este siglo en una Colombia segura, en una Colombia en paz”, señaló.

Para Gold Mercury International, el Presidente Uribe ha demostrado ser “uno de los colombianos y de los latinoamericanos más eficaces de nuestra reciente historia, dado sus continuos esfuerzos para la transformación de país y dramáticas mejoras en la seguridad interna y cohesión social”.

El Galardón es entregado a personas y Jefes de Estado que contribuyen a la paz y a la cooperación. Los ganadores que se eligen para este premio deben haber realizado notables y demostrables esfuerzos en la mejora de seguridad nacional o internacional, entre otras cosas.

Entre los ganadores del premio están Ronald Regan, ex presidente de Estados Unidos de América; el Rey Juan Carlos I de España, entre otros.

Durante la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (Caem), el Presidente Uribe entregó el premio al Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, como reconocimiento al trabajo de los soldados y policías.