Noticia Extraordinaria Política

Chávez no es un paranoico, afirma Samper Pizano

El expresidente Ernesto Samper Pizano defendió hoy al presidente Hugo Chávez y aseguró que no es un paranoico, por el hecho de insistir en que el acuerdo militar firmado por Colombia con Estados Unidos representa una amenaza para Venezuela. Escuche la entrevista con Ernesto Samper

En diálogo con Radio Santa Fe, Samper Pizano aseguró igualmente que el gobierno colombiano debe buscar espacios de negociación para superar la grave crisis con Venezuela, que le está costando al país 4 millones de dólares diarios y la pérdida de mil empleos en el mismo lapso.

Samper Pizano advirtió que llevar la situación a la ONU, la OEA, Unasur y a otros organismos internacionales, lo único que hace es trasladar el conflicto a otra parte, mientras que en la frontera más de cinco millones de personas soportan una grave situación.

Sobre el acuerdo militar con Estados Unidos, Samper Pizano le dió la razón al presidente Hugo Chávez, pues subrayó que los equipos y personal militar que van a llegar a las bases colombianas no van a ser utilizados para operaciones internas, sino hemisféricamente.

Añadio que se trata de equipos militares de defensa para realizar operaciones de espionaje y de vigilancia electrónica en grande escala en el continente y que por lo tanto son fundados los temores expuestos por el presidente Chávez.

Samper insistió en que el convenio militar con Estados Unidos debe ser llevado a examen del Congreso de la República y de la Corte Constitucional, y que así lo propuso la víspera en la Comisión de Relaciones Exterior, aunque no fue acogida.

Los comentarios están cerrados.