Política

Extrañeza por silencio de países vecinos ante las amenazas de Chávez, declara Comisión de relaciones exteriores.

Luego de siete horas de reunión con el presidente Álvaro Uribe, la comisión asesora de relaciones exteriores se declaro extrañada por que los países amigos de Colombia no se han pronunciado frente a las reiteradas amenazas por parte del Gobierno de Venezuela.

El ex presiden Cesar Gaviria vocero de la comisión, aseguró que en la reunión en particular quienes no son funcionarios del Gobierno Nacional manifestaron su extrañeza por que los Estados cercanos al país han guardado silencio ante las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha llamado a sus compatriotas a prepararse para una guerra con Colombia.

“La comisión quiere expresar su extrañeza por que muchos de nuestros países amigos han guardad silencio ante las amenazas de agresión militar por parte de la República Bolivariana de Venezuela” sostuvo el ex mandatario.

Gaviria Trujillo indicó además que la comisión asesora de relaciones exteriores consideró que el bloqueo económico que esta ejerciendo Venezuela a Colombia muestra claramente una violación a las normas de la Organización Mundial de Comercio.

“Expresar también nuestra extrañeza ante el silencio frente al bloqueo y embargo económico que Venezuela está practicando contra Colombia, que claramente viola las normas de la Organización Mundial de Comercio y, sin embargo, no ha habido sino silencio” agregó Gaviria.

Aunque en la reunión no se tomaron decisiones específicas frente a la crisis diplomática y comercial con Venezuela varios integrantes de la comisión manifestaron que el gobierno seguirá denunciando ante los organismos multilaterales todos los hechos que generan tensiones diplomáticas.

Los comentarios están cerrados.