Noticia Extraordinaria Política

Chávez hace un nuevo llamado de guerra

Durante una ceremonia militar que se realizó en las ultimas horas, el presidente venezolano, Hugo Chavez llamó “a la preparación de las milicias bolivarianas para defender esta patria bolivariana con los dientes” ante una eventual agresión extranjera.

El mandatario del vecino país hizo el comentario durante la ceremonia de ascensión de coroneles y capitanes de navío, en el Fuerte Tiuna, principal fuerte militar de Venezuela.

Chavez insisitió en la importancia de prepararse militarmente debido a la amenaza que según él, es latente sobre Venezuela debido a las bases conjuntas que empezarán a operar a partil de próximo año y donde habrá personal militar de EEUU.

El primer mandatario de los venezolanos agregó que “Nosotros queremos paz, no queremos guerra ni con Colombia ni contra nadie, menos con la hermana Colombia, Pero una cosa es lo que nosotros queremos, y otra cosa son las amenazas del imperio y sus lacayos”. Haciendo alusión a los acuerdos que adelanta Colombia y Estados Unidos.

En estos momentos, los gobiernos colombo venezolano atraviesan por una de las peores crisis de la historia, la cual se ha encandecido durante los últimos días debido a la deportación de 450 mineros de Inírida, la voladura de puentes de paso en la frontera por parte de la guardia venezolana y la decisión de Caracas de congelar las relaciones entre las dos naciones, a raíz de la firma entre Bogotá y Washington del acuerdo militar.

Los comentarios están cerrados.