Noticia Extraordinaria Política

Chávez vuelve a señalar a Colombia como un narco y para-estado

El presidente venezolano Hugo Chávez volvio con sus ataques al gobierno del presidente Alvaro Uribe, al cual nuevamente tildó de cínico, a tiempo que reiteró que Colombia es un “narcoestado” y un para-estado, que ha mandado matar a numerosos colombianos.

Chávez hizo las precisiones después de citar declaraciones oficiales colombianas que, dijo, intentan responsabilizar a su Gobierno de la violencia desatada por «paramilitares colombianos» en la frontera común.
«Imagínate tú el Gobierno de Colombia, que intenta acusarnos (…), el Gobierno de Colombia que manda a matar gente (…), cuántas masacres de campesinos (…), familias enteras arrasadas por el paramilitarismo» , expreso Chávez.

Colombia «es un narcoestado, un paraestado, paramilitarismo en el Estado. Esto es doloroso, pero es la verdad» , expresó Chávez en su habitual programa dominical Alo Presidente.

REFUERZOS EN LA FRONTERA

El presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó que las alcaldías de Táchira fronterizas con Colombia deben ser consideradas de manera estratégica para administrarlas bajo el concepto de pequeñas gobernaciones, para conformar un corredor fronterizo con altos niveles de seguridad ante un país intervenido militarmente por fuerzas norteamericanas como lo es Colombia.

Exhortó a la creación de una línea de seguridad en esas alcaldías, para así evitar el desarrollo de actividades ilícitas que ponen en peligro la vida de la población.

“Hay que potenciar el Poder Popular, las milicias bolivarianas y la inteligencia social, porque por allí anda de todo, guerrilla, paramilitares, narcotráfico, secuestradores”, señaló el mandatario nacional.

Chávez acentuó que estas acciones estratégicas que se realizarán en las alcaldías tachirenses fronterizas se toman en cuenta debido a las actividades del narcotráfico y paramilitares que se ejecutan en Colombia y que por su cercanía, en ocasiones se trasladan hasta territorio venezolano.

Igualmente, el Jefe de Estado propuso la intervención de cuerpos policiales deficientes para depurarlos y ofrecerle a los venezolanos mayor seguridad.

En este sentido, explicó que integrantes de policías regionales en algunas ocasiones son partícipes de actividades contrarias a su profesión, por lo cual debe revisarse profundamente el desempeño y transparencia de los cuerpos de seguridad.

“Esos son problemas políticos que hay que afrontar políticamente con coraje, pase lo que pase. Más grave es no actuar”, indicó al respecto.

Asimismo, el Presidente Chávez informó que los Guardias Nacionales que acaben de culminar sus carrera de formación militar cursarán un curso especial gracias al cual también podrán ejercer funciones en la Policía Nacional de manera simultánea, lo que permitirá prestar un servicio de seguridad más completo a la población.

Los comentarios están cerrados.