Nacional Política

Gobierno contempla la posibilidad de dividir MinInterior y Justicia

El Gobierno Nacional contempló la posibilidad de crear nuevamente el Ministerio de Justicia. Una comisión de juristas se encargará del estudio y formulación de planes para la separación del actual Ministerio del Interior y Justicia.

El anuncio se dio a conocer en Cartagena durante el seminario Serie Houston organizado por la Embajada de los Estados Unidos.

El primer paso será la conformación de una comisión de expertos encabezada por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Alejandro Bonivento.

“Busquemos una reforma estructural de la Justicia de consenso donde además si eso se necesita se vuelva a dividir el Ministerio del Interior y el de Justicia”, afirmó el Jefe de la Cartera de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.

El Funcionario aseguró que la reforma a la Justicia debe ser estructural. “El Gobierno está completamente abierto, suelta esta idea, ha caído muy bien, ha sido aceptada por todos los sectores”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, calificó como productiva la propuesta del Gobierno. “Que cada Ministerio tenga un objetivo y que en verdad exista un mecanismo de interlocución entre la administración de Justicia y el gobierno”, dijo Ibáñez.

Los comentarios están cerrados.