Noticia Extraordinaria Política

Gustavo Moncayo anuncia candidatura al Senado de la República

Gustavo Moncayo, padre de el cabo Pablo Emilio secuestrado hace 12 años por las Farc, anunció en las ultimas horas que buscará una curul al Senado de la república por el partido Polo Democrático Alternativo con cuyas tesis sociales y de paz dijo que se identifica.

Tras el anuncio de varios ex rehenes de la guerrilla de postularse al congreso, el martes lanzó su candidatura a senador Gustavo Moncayo, famoso como el caminante por la vida y quien en 2007 recorrió Colombia a pie y con una cadena metálica al cuello, para simbolizar la forma en que son mantenidos algunos de los secuestrados.

«Voy a tratar de llegar allá arriba (al congreso) para luchar por todos los secuestrados y la paz de Colombia», dijo Moncayo en una entrevista telefónica a un medio de comunicación nacional.

afirmó que desde hace 12 años lucha por la liberación de rehenes y que se establezca un diálogo de paz entre el gobierno y la insurgencia.

Las FARC anunciaron en un comunicado conocido en abril que liberarían al cabo Moncayo, pero hasta ahora el proceso se ha enredado entre desavenencias entre el gobierno del presidente Alvaro Uribe y delegados cuya presencia es exigida por los rebeldes para hacer la entrega.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para el 14 de marzo del 2010 y para ellas ya han anunciado sus candidaturas, a nombre de distintos partidos, ex rehenes como Clara Rojas, Jorge Gechem y Luis Eladio Pérez, quienes fueron liberados por las FARC en distintas fechas del 2008 tras más de seis años de cautiverio.