Noticia Extraordinaria Política

Cambio Radical pide destitución de comandante de la Armada y reintegro del Contralmirante Arango Bacci

La destitución del actual comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera Hurtado y el reintegro del contralmirante Gabriel Arango Bacci planteó hoy la bancada de Cambio Radical en el Congreso de la República.

El vocero de este sector político en el Senado, Jorge Enrique Vélez, hizo el pronunciamiento, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que absolvió al contralmirante Arango Bacci en desarrollo del proceso que se le siguió por supuestos vínculos con el narcotráfico y la dudosa posición en que quedó el almirante Barrera Hurtado y la investigación que le abrirán la Fiscalía y la Procuraduría por supuesta falsa denuncia.

“Le pedimos al Presidente que llame a calificar servicios al almirante Barrera porque no sentimos que él pueda seguir representado a los miembros de la Armada Nacional como su comandante», expresó el senador Vélez.

Añadio que, en cambio, el contralmirante Arango Bacci le ha dado mucha moral a la Armada Nacional y debe ser reintegrado.
Vélez señaló que hará la petición formal esta tarde en la plenaria del Senado, y se declaró seguro de que la misma será respaldada por otros sectores políticos.

Los comentarios están cerrados.