Noticia Extraordinaria Política

EU garantiza que no hará invasiones desde bases colombianas

El gobierno de los Estados Unidos garantizó que no invadirá a ningún país vecino en desarrollo del uso de bases militares en Colombia.

Las precisiones fueron hechas a través del subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, quien sostuvo que así lo hizo saber en carta que envió a los presidentes de las naciones sudamericanas.

Valenzuela indicó que en la misiva explicó que las operaciones de militares estadounidenses en las bases colombianas se restringirán a territorio colombiano.

Añadio que el gobierno del presidente Barack Obama ofreció a los países sudamericanos una garantía de no invasión por el uso de bases militares colombianas.

«El envío de la carta a todos los cancilleres y ministros de Defensa de los países sudamericanos se extendió también al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titular pro tempore de la Unión Sudamericana de Naciones», expresó Valenzuela.

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela realiza una gira por naciones sudamericanas, la cual comenzo por Brasil y se extiende a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Valenzuela agregó que la carta fue firmada por la canciller Hillary Clinton y el ministro de Defensa norteamericano, Robert Gates.

Los comentarios están cerrados.