Noticia Extraordinaria Política

The Washington Post en contra de nueva reelección de Uribe

El influyente diario The Washington Post se declaró hoy en contra de una nueva reelección del presidente Alvaro Uribe Vélez en Colombia, por considerarla inconveniente y daniña para la institucionalidad democrática en la región.

El pronunciamiento lo hizo en una nota editorial que titula “El deber de un presidente” y en la cual, aunque hace elogios a Uribe por su gestión gubernamental advierte las inconveniencias de un tercer mandato.

En efecto, el Post destaca los logros en materia de seguridad, de combate al terrorismo y al narcotráfico y en la parte social y económica, pero habla de la erosión institucional y el retroceso que se está observando en países de América Latina por el resurgimiento del caudillismo, citando los casos de Hugo Chávez, en Venezuela; de Daniel Ortega, en Nicaragua y del mismo Manuel Zelaya, en Honduras.

El Post destaca que el presidente Uribe, se ha presentado como una alternativa frente al «Chavismo» – en alusión a Hugo Chávez de Venezuela– en América Latina y añade que, como tal, tiene la obligación de fortalecer la democracia en vez de buscar la reelección.

«Uno de los presidentes más exitosos de Colombia está poniendo en peligro su legado así como la causa de la democracia en la región. Es hora de que el señor Uribe le haga a su país un último gran servicio- que descarte un tercer mandato consecutivo-«, precisó el diario.

Los comentarios están cerrados.