Noticia Extraordinaria Política

Cisneros también se retira de licitación por tercer canal de TV

El grupo Cisneros se retiró de la puja por el tercer canal de televisión, secundando la decisión que tomó Prisa la víspera.

Solo queda el Grupo Planeta, propietario del diario El Tiempo, como único proponente en la licitación.

Al igual que lo hizo el Grupo Prisa, el proponente Cisneros argumento falta de claridad y de garantías.

La Organización Cisneros es una denominación, una marca, un sello que distingue a un grupo de empresas, entidades y personas jurídicas bajo unos mismos principios, filosofía, objetivos y metas gerenciales.

Entre ellas se encuentran empresas privadas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con mayor presencia en el mundo; compañías y empresas que incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta empresas de bebidas y desarrollos turísticos.

A través de sus diversos negocios y sociedades, la Organización Cisneros ofrece las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa, y vende programación televisiva y otros contenidos mediáticos en cinco continentes y en más de 90 países.

Las empresas de la Organización Cisneros incluyen intereses mayoritarios y minoritarios en diversos negocios que se manejan directa o indirectamente a través de sociedades, empresas a riesgo compartido o alianzas. Entre ellas, forman parte de la Organización Cisneros: Venevisión, el canal de televisión líder en Venezuela; Venevision International, una compañía e entretenimiento en idioma español; Venevision Productions, un proveedor de las telenovelas de más alta calidad para mercados norteamericanos e internacionales; Cervecería Regional, la segunda empresa cervecera de Venezuela; y Los Leones del Caracas, los campeones del béisbol venezolano.

El Grupo PRISA (Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima) es el primer grupo de España de comunicación, educación, cultura y entretenimiento. Es dueña del periódico madrileño El País.

El Grupo está presente en 22 países de Europa y América.

En Colombia, Prisa es propietaria de la Cadena Radial Caracol.

Mientrasm tanto, el Grupo Planeta es el primer grupo de comunicación español de capital íntegramente familiar productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de habla hispana y francesa. Es el primer grupo editorial de España y América Latina, el segundo de Francia y figura entre los principales líderes de la edición en Europa. Es, además, uno de los grandes grupos de medios de comunicación españoles por su participación como accionista de referencia en televisión, radio, prensa e internet.

Fundado en Barcelona en 1949, a partir de la creación de Editorial Planeta y el impulso de la venta directa de grandes obras enciclopédicas, el Grupo Planeta se consolidó rápidamente como una marca de prestigio con capacidad para combinar tradición y visión de futuro. En 1966 abrió sus primeras filiales en Colombia y en México marcando lo que sería una constante en su actividad, la presencia ininterrumpida en América Latina.

El Grupo Planeta está presente en más de veinticinco países y tiene un público potencial de más de setecientos millones de personas para sus obras publicadas en español, francés, portugués y catalán. Cuenta con más de 70 sellos editoriales, que reúnen a los autores más destacados de la literatura clásica y contemporánea. Es también el líder en la comercialización de grandes obras enciclopédicas y en la venta por fascículos. En el ámbito de la comunicación, es accionista de referencia de grandes medios españoles de comunicación de televisión (Antena 3 TV, AntenaNeox y AntenaNova), radio (Onda Cero y Europa FM) y prensa (La Razón, ADN y Avui).

Además se ha posicionado como un referente en el sector de la formación para profesionales y en el ámbito de las nuevas tecnologías ha emprendido una ofensiva en iniciativas de comercio electrónico y de distribución de contenidos a través del teléfono móvil.

Los comentarios están cerrados.