Noticia Extraordinaria Política

CNTV suspende otra vez la licitación para tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión – CNTV, suspendió por un periodo de 13 días la licitación para el tercer canal privado de televisión en Colombia, de la cual se retiraron el conglomerado español Prisa y el venezolano Cisneros.

«Como consecuencia de lo anterior, la presentación de las ofertas se cerrará el próximo 12 de enero», dice un comunicado de la CNTV, que explica que la medida se toma «con el ánimo de preservar la transparencia y objetividad que ha caracterizado el proceso».

Así las cosas, la entrega de propuestas las estará recibiendo la Comisión hasta el 7 de enero de 2010.

Esta es la segunda suspensión que hace la entidad en el proceso de licitación para entregar el tercer canal privado en Colombia, pues inicialmente la había suspendido hasta el 22 de este mes.

«Con esta decisión la CNTV espera facilitar a los organismos de control, el cumplimiento de las funciones a ellos asignadas por la constitución y la ley», detalla el comunicado.

La Junta Directiva de la CNTV insistió en que todo el proceso para entregar el canal privado ha sido transparente, al tiempo que reitera «su empeño de sacar adelante el proceso de adjudicación del tercer canal».

Para la CNTV la mejor garantía para la confianza inversionista es el respeto al Estado de Derecho, «brújula que ha orientado la actuación de la Comisión Nacional de Televisión a lo largo de este proceso».

Agregan que la entidad envió respuestas a las observaciones formuladas al proceso la Procuraduría y la Contraloría y aseguran que «dichas respuestas se han acogido la mayoría de las observaciones realizadas por estos organismos de control».

Entre el miércoles y el jueves, los grupos Cisneros y Prisa anunciaron que se no presentaban a la puja que se cerraba el próximo 22 de diciembre, aduciendo «falta de transparencia en el proceso de licitación».

Los comentarios están cerrados.