Noticia Extraordinaria Política

Mejora percepción de los colombianos y sube apoyo a Uribe

Los colombianos dividieron opiniones frente a la percepción que tienen de la situación del país: el 43 por ciento afirma que está mejorando, mientras el 40 por ciento dice que no, según la última encuesta de la empresa Gallup.

El optimismo de los colombianos subió en comparación con el anterior sondeo, realizado en noviembre, cuando apenas el 36 por ciento declaró que creía que el país estaba mejorando.

La favorabilidad del presidente Alvaro Uribe también subió 4 puntos porcentuales; del 64 por ciento que estaba en noviembre, llegó a 68.
En igual proporción se incrementó el apoyo a la gestión del primer mandatario, al pasar del 69 por ciento al 73 por ciento, mientras que la desaprobación cayó 3 puntos, y se ubicó en el 23 por ciento.

En cuanto al apoyo a una eventual reelección del presidente Uribe, aumentó un punto.

Según la encuesta, si hoy fuera el referendo el 52 por ciento de los colombianos concurriría a las urnas y el 83 por ciento votaría por él. En noviembre fue del 82.

La aprobación del alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, también subio tres puntos, al pasar del 31 al 34 por ciento en la medición.

En cuanto a los candidatos presidenciales, se registró un aumento de 4 puntos en la intención de voto por Juan Manuel Santos, que paso del 25 al 29 por ciento.

También subió Germán Vargas, y en cambio, bajó Sergio Fajardo, mientras que Noemí Sanín, Gustavo Petro, Andrés Felipe Arias, Rafael Pardo y German Vargas Lleras, no logran un apoyo suficiente para tener posibilidades en las próximas elecciones.

Los comentarios están cerrados.