Judicial Noticia Extraordinaria Política

Parapolítica: Corte ordena libertad de la exsenadora Zulema Jattin

Por vencimiento de términos recuperará su libertad la excongresista Zulema Jattin, procesada por el sonado escándalo de la para-política.

La defensa de la exsenadora del departamento de Córdoba obtuvo la boleta de libertad argumentando que tras 7 meses de estar detenida, no le fue resuelta su situación juridica.

La Corte Suprema de Justicia le dio la razón y determinó la excarcelación de la parlamentaria a partir del 7 de enero del próximo año.

Zulema Jattin renunció a su investidura de senadora el 12 de mayo, un dia despues de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares de Córdoba.

En su carta de dimisión, Jattin acusó a la sala penal de la Corte de «prevaricadora, politiquera y perseguidora» y ademas de estar «envenenada por odios y resentimientos personales».

La Corte Suprema había abierto investigación contra Jattin por presuntos vínculos con los extraditados jefes paramilitares Rodrigo Tovar Pupo, alias «Jorge 40» y Salvatore Mancuso, amnos extraditados a Estados Unidos.

Zulema Jattin se encuentra recluida en la Cárcel de El Buen Pastor en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.