Nacional Política

Contraloría investigará a funcionarios del IICA por Agro Ingreso Seguro

El contralor general de la Republica, Julio César Turbay anuncio la apertura de una investigación preliminar por el sonado escándalo de los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

El contralor indicó que en particular la indagación se orientara a establecer la responsabilidad de los funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, que precisamente seleccionaban a los beneficiarios del programa.

Turbay Quintero subrayo que «los funcionarios del IICA generaron un presunto detrimento patrimonial, afectando los intereses nacionales».

Añadio que «a primera vista es fácil observar que hubo conducta negligente por parte del IICA al no advertir las concentraciones familiares y empresariales y los fraccionamientos de los predios para que estas personas recibieran un mayor número de beneficios a los que hubieran tenido derecho».

El contralor salvo, en cambio, la responsabilidad del exministro Andrés Felipe Arias y del actual ministro de agriculetura Andrés Fernández.

Señalo que del estudio de los documentos de trabajo se evidencia que si bien el ministro de Agricultura Andrés Fernández y el ex ministro Andrés Felipe Arias «participaron activamente en el diseño de la ley de Agro Ingreso Seguro en el 2007, fue el organismo internacional el encargado de evaluar y dar desarrollo a la política pública».

Los comentarios están cerrados.