Noticia Extraordinaria Política

Chávez reitera que Colombia es principal amenaza de Venezuela en 2010

PRESIDENTE CHAVEZ -–Un llamado a defender su soberanía a toda costa, hizo el presidente Hugo Chávez a los venezolanos, tras insistir en que la amenaza contra su territorio el nuevo año 2010, provendrá de Colombia.

Al renovar sus ataques contra el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, el mandatario venezolano reitera que Colombia es el Israel de America del Sur.

«Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur», escribió el presidente venezolano en su habitual columna dominical denominada Líneas de Chávez, al recabar sobre el acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de manera controlada en al menos siete bases colombianas.

«Los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive nuestra América», reseñó y añadio que “uno de los factores más importantes en ese guión será la presencia permanente de tropas estadounidenses en Colombia”.

Chávez, afirmó que en 2010 se profundizará al máximo la radicalización del proceso revolucionario.

«No hay que llamarse a engaños, se acabó la ilusión Obama», hecho atribuyó al «descarado intervencionismo» de Estados Unidos en América Latina.

Asimismo, el mandatario venezolano ratificó su condena a «la dictadura militar hondureña (que) continúa en el poder».

«La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA», precisó el presidente venezolano.

Por otra parte, Chávez puso en «entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva», luego que en la cumbre climática de Copenhague, celebrada en diciembre, no haya privado el «principio de igualdad entre las naciones».

«Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades», indicó.

Asimismo, indicó que ‘la Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día», para enfrentar la lucha contra el «burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad».

Agregó que dicha problemática «exige y exigirá mucho más de las diputadas y los diputados revolucionarios».

En el artículo, Chávez señaló que el 2010 va a estar marcado por las elecciones legislativas, «ya que su valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la Revolución Bolivariana» y será «un gran momento de definición política».

Resaltó que «el desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador», dice nuestro Padre Libertador en su Mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826. El desarrollo de la moral revolucionaria del hombre y la mujer, agregaríamos nosotros aquí y ahora’.

Asimismo, Chávez indicó que «el ejercicio de las 3R debe ser nuestra bandera de lucha y nuestra cartilla de dirección. Se trata de lograr el destrabamiento burocrático y de avanzar en la solución inmediata y revolucionaria de los problemas más álgidos de la Nación’

Los comentarios están cerrados.