Nacional Política

Procuraduría solicita a Samuel Moreno postergar expedición del Plan Zonal del norte de Bogotá

procuradorLa Procuraduría General de la Nación solicitó al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, que estudie la posibilidad de postergar por un plazo no inferior a 60 días la expedición del Decreto que deberá contener el Plan Zonal, POZ de la Zona Norte de Bogotá.

De acuerdo con el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas, existe la necesidad de armonizar los instrumentos de intervención del Estado en este importante sector del Distrito Capital.

Recordó que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó al consejo Directivo de la CAR que postergara por el mismo plazo el estudio y aprobación del Acuerdo que reglamenta las resoluciones 475 y 621 de 2000, expedidas por el entonces Ministerio del Medio Ambiente.

Para el Ministerio Público es fundamental la socialización del proyecto de Decreto y considera necesario que se inicie un proceso de armonización entre el Plan de Manejo de la Reserva que se ordenó elaborar a la CAR, y el Plan de Ordenamiento Zonal que debe expedir el Distrito Capital.

Dada la importancia que reviste la decisión, la Procuraduría insiste en la importancia de atender el interés general y cumplir estrictamente las resoluciones referidas, así como la sentencia del 11 de diciembre de 2006 del Consejo de Estado, que las declararon ajustadas a la Ley.

Los comentarios están cerrados.