Noticia Extraordinaria Política

Uribe califica de cínicos a cabecillas de las Farc; Tras ladrones bufones, les dice

El presidente Alvaro Uribe Vélez calificó de cínicos a los cabecillas de las Farc y los acusó de estar “en un juego sangriento” con el cual engañan al país, tras la exigencia de un “protocolo” de seguridad que hicieron para liberar al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Calvo. El jefe del Estado reiteró su propósito de avanzar en el rescate militar de todos los cautivos en poder de ese grupo guerrillero.

“Tras ladrones bufones”, señalo el presidente Uribe, tras reseñar que el gobierno nacional redujo todas las condiciones para permitir la liberación y la respuesta fue el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal.

Los pronunciamientos los hizo en diálogo con la Emisora Ecos del Combeima, de la ciudad de Ibagué (Tolima), cuya trascripción integral es la siguiente:

“Estoy muy preocupado porque a las 2:00 de la mañana recibí un cable de Europa, en el cual estos bandidos de las Farc piden un protocolo de garantías para liberar a Moncayo y a Calvo.

El Gobierno, como en todos los casos, había dado todas las garantías, accedido a todos los requerimientos para que liberaran a (Pablo Emilio) Moncayo y a (Josué) Calvo.

Que era necesario autorizar la presencia de la Senadora Piedad Córdoba, se autorizó; que no podíamos exigir que los liberaran a todos simultáneamente, el Gobierno desistió de esa pretensión; que no podíamos exigir que al liberar a Moncayo y a Calvo se diera una garantía de que irían a liberar a los demás, el Gobierno, con tristeza, tuvo que acceder a esa pretensión.

¿Cuál fue la respuesta de estos bandidos después de que el Gobierno accedió a todo? La respuesta de estos bandidos fue el secuestro y asesinato del Gobernador del departamento de Caquetá –qué tristeza- que nos trajo tanto luto en estas navidades.

Y estos bandidos son cínicos, hablan como que fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al Gobernador del Caquetá.

La inteligencia militar ha sabido, después de que secuestraron y asesinaron al Gobernador del Caquetá, la inteligencia militar ha sabido que la pretensión de estos bandidos era sacarlo por el municipio del Doncello e internarlo en las selvas del Caguán (Caquetá).

Entonces, lo que tienen estos bandidos es un juego sangriento, con lo cual engañan al país todos los días. Por eso quiero llamar la atención de los colombianos para que no permitamos que estos bandidos nos sigan engañando.

¡Tras ladrones bufones!

Lo que tienen que hacer es poner en libertad a Moncayo y a Calvo y a todos los secuestrados.

Y el Gobierno está haciendo el esfuerzo, a través de las Fuerzas Armadas de Colombia, de buscar el lugar donde tienen a los secuestrados y de avanzar a ver si en algún momento los podemos rescatar.

Yo en el Gobierno nunca, nunca, me he olvidado de los secuestrados, no ha habido una sola hora, ha sido desde el primer día de Gobierno tema permanente con las Fuerzas Armadas, eso permitió llegar al campamento de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, asesinados por estos bandidos, un campamento en la selva.

Eso permitió encontrar uno de los secuestrados que pudo escapar de la tortura de la guerrilla en la selva, nosotros nos dimos cuenta y lo pudimos encontrar en la selva y rescatarlo. Eso permitió la liberación de Ingrid Betancourt y de muchos de sus compañeros.

Y nosotros seguimos con paciencia, pero con persistencia, todos los días, sin pausa, buscando a ver cómo llegamos al lugar donde tienen los secuestrados y cómo los liberamos, con toda la firmeza”.

Los comentarios están cerrados.