Bogotá Cultura

Bogotá abre ruta turística, completamente gratis

El alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, presentó oficialmente la ‘Ruta que Enseña Ciudad’, un bus que recorrerá la ciudad de manera gratuita, generando sentido de conocimiento y de pertenencia hacia la capital.

La Ruta utiliza la ciudad como una excusa, para que un autobús cargado de cultura, conocimiento y diversión cree una experiencia única e irrepetible, por medio de recorridos dirigidos por guías turísticos profesionales y bilingües.

«Inicialmente, la ruta estará comenzando su recorrido en al Punto de Información Turística (PIT) ubicado en la carrera 13 con calle 28. Se realizarán dos recorridos diarios: en la mañana, básicamente lo vamos a utilizar para los estudiantes de los colegios del Distrito; y en la tarde y fines de semana será para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan», explicó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

«Estamos utilizando este bus como una excusa y a Bogotá como un telón de fondo para que los ciudadanos y visitantes se apropien, quieran y hagan un buen uso de todos los espacios que les ofrece la capital», manifestó, por su parte, Margarita García, directora de la Fundación Terpel.

Cada uno de éstos recorridos mostrará una faceta singular y especial de Bogotá:

El recorrido Cultural y Educativo recorrerá los principales íconos culturales de Bogotá como las bibliotecas Luis Ángel Arango, Nacional, Virgilio Barco y El Tintal, y lugares con importante valor histórico como el Museo Nacional, la Casa de la Moneda, el Cementerio Central o la Iglesia de San Alfonso.

El recorrido de la Ciudad Emprendedora mostrará a los pasajeros de la ruta, la transformación de la ciudad como centro económico del país, resaltando la creación de zonas industriales y financieras especiales como la calle 72, el Centro Administrativo Distrital – CAD-, Corferias y la zona industrial de Puente Aranda.

El recorrido Ambiental busca sensibilizar sobre la importancia y el impacto positivo en las ciudades de espacios ambientales, para esto los usuarios de la Ruta serán llevados al Jardín Botánico, el eje ambiental, la Quinta de Bolívar, el Parque Simón Bolívar y el humedal de Santa María del Lago, entro otros sitios.

Para obtener información de los horarios programados para cada ruta, los ciudadanos pueden acudir a los Puntos de Información Turística (PIT), del Instituto Distrital de Turismo, o pueden comunicarse al teléfono 2697909 o vía correo electrónico a: ruta.amarilla@acciontecnica.com.

Los comentarios están cerrados.