Ciencia y Tecnología

Sony demora lanzamiento del sensor de movimiento de la PS3

La japonesa Sony anunció que pospondrá para el otoño boreal del 2010 la presentación de un mando inalámbrico con sensor de movimiento para su PlayStation 3, en lo que supone el segundo retraso de un lanzamiento importante de producto en el mismo número de semanas.

El mando, cuando se utiliza con una cámara especial para la PS3, detecta el movimiento de la mano del usuario, y dará previsiblemente a Sony más fuerzas para competir con la consola Wii de su rival, Nintendo.

La Wii, que se vende mucho más que la PS3 y la Xbox 360 de Microsoft, tiene un mando que permite al usuario dirigir el juego de tenis en la pantalla, utilizando el control como una raqueta.

Microsoft planea lanzar su sistema de juego sin mandos, el llamado Proyecto Natal, en la Navidad de este año.

La división de juegos de Sony dijo que aplazaría el lanzamiento con el fin de que hubiera más títulos disponibles para aprovechar al máximo las funciones del nuevo mando.

El aplazamiento se produce tras el anuncio de Sony de la semana pasada de que pospondría el lanzamiento de la última versión de su serie de éxito «Gran Turismo,» que debía salir en marzo. Aún no se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento.

Antes del anuncio, las acciones de Sony cerraron con una caída de un 0,2 por ciento, a 3.060 yenes.