Ciencia y Tecnología Historia de Internet Nacional

Colombia es el cuarto país que más ha agregado conexiones de Internet

Colombia se situó como el cuarto país del mundo que más expansión ha tenido en conexiones de Internet, según lo demuestran las estadísticas internacionales de los últimos siete años, reveló este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Los registros internacionales dicen que Colombia es el cuarto país del mundo que entre 2003 y 2009, más ha agregado, año tras año, en conexiones de Internet”, señaló el Jefe de Estado en su discurso de conmemoración de los 85 años del Ministerio de Comunicaciones.

Sobre este tema resaltó que el Gobierno Nacional va a sobrepasar el 80 por ciento de la matrícula de la educación oficial con acceso a conectividad con banda ancha y de buena capacidad, “lo que es fundamental para construir un camino de revolución educativa que ayude definitivamente a superar la pobreza y a construir equidad”.

El Mandatario también dijo que otro logro importante de Colombia es el primer lugar a nivel latinoamericano en el manejo del programa Gobierno en Línea.

“El Gobierno en Línea no es una moda, es un presupuesto necesario para la participación ciudadana y para la transparencia. El Gobierno en Línea es fundamental para los procesos de licitación, para los prepliegos, para las discusiones sobre los prepliegos, para la adopción de los pliegos, para la presentación de la propuestas, para la evaluación de las propuestas, para la discusión sobre las calificaciones de las propuestas”, agregó el Presidente Uribe.

Al respecto exaltó la gestión de la Ministra María del Rosario Guerra, que le permitió a Colombia alcanzar la posición privilegiada en América Latina, que significa, además, un gran avance para una democracia con transparencia.

“El Gobierno en Línea es fundamental para el control de la evasión, lo indica el programa ‘Muisca’ de la Administración de Impuestos. El Gobierno en Línea es fundamental para que los colombianos conozcan quienes son los beneficiarios de todos los programas sociales y haya mayor control de opinión que es el gran camino de la transparencia”, subrayó el Jefe de Estado.