Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Apple presentó el tablet iPad

El presidente de Apple, Steve Jobs, reveló el miércoles una nueva tableta informática de pantalla táctil, el «iPad», producto situado entre el ordenador portátil y el teléfono multifunciones que será comercializado desde fines de marzo.

«Queremos lanzar el 2010 presentando un producto verdaderamente mágico y revolucionario», dijo Jobs en su segunda aparición pública desde una enfermedad que lo tuvo recluido durante 2009.
«Todos usamos ordenadores portátiles y celulares multifunciones», agregó.

«La pregunta que surgió luego era si había lugar para una tercera categoría de aparato intermedio, algo entre el ordenador portátil y el celular multifunciones», dijo antes de mostrar el nuevo aparato durante la muy esperada conferencia de lanzamiento en San Francisco, luego de mantener en vilo durante semanas a la prensa y a los fanáticos de la electrónica.

Jobs anunció que se habían fijado metas exigentes al concebir este nuevo producto. «Estos aparatos deberán ser mucho mejores para realizar cosas realmente importantes», como navegar en internet, enviar correos, ver fotos y videos, jugar, leer libros. «Si no, no tienen razón de ser», estimó.

El nuevo producto, que será comercializado a partir de fines de marzo con un precio base de 499 dólares y tiene una pantalla color de 10 pulgadas (25,4 cm), es «mucho más íntimo que una laptop y mucho más capaz que un ‘smartphone'», dijo Jobs.
Vestido con sus habituales jeans y su polera negra, Jobs exhibió algunas de las funciones del iPad, que permite navegar en internet, jugar, escuchar música y mirar videos en alta definición.

«Tenemos películas, videos y programas de televisión», continuó Jobs.

El líder de Apple resaltó también el teclado virtual del aparato y dijo que la tienda virtual de venta de música iTunes también está instalada.

La tableta tiene media pulgada de grosor (1,3 cm), pesa 0,7 kg y podrá tener 16, 32 o 64 gigabytes de memoria.

«Pudimos lograr una duración de 10 horas de batería», añadió Jobs. «Puedo tomar un vuelo desde San Francisco a Tokyo y mirar un video todo el trayecto con una sola recarga».

«El iPad es una manera formidable de disfrutar de su colección de música, de conectarse a YouTube, incluso en alta definición», subrayó Jobs.

Durante la presentación Jobs anunció también el lanzamiento de una librería en línea llamada «iBooks».

«Tenemos cinco de las mayores casas editoriales del mundo que nos apoyan y abriremos las puertas al resto de las editoriales a partir de esta misma tarde», dijo Jobs.

«Amazon hizo un gran trabajo como pionera al introducir el (libro electrónico) Kindle. Nosotros nos apoyamos en eso», continuó.

Los comentarios están cerrados.