Economía Finanzas personales Nacional

Cobro de seguros aumentó un 16% en 2009

vivienda-interes-social.jpg

La Federación Colombiana de Aseguradores, FASECOLDA, reportó un aumento del 16 porciento en pagos de seguros en 2009 para responder por accidentes caseros, de tránsito, en el lugar de trabajo, daños a las propiedades y a las grandes industrias.

Carolina Soto, Vicepresidente de FASECOLDA, aseguró que «en 2009 hubo un aumento de siniestros, ya sean por daños o por hurtos y el aumento del 16 porciento representa el mayor número de reclamaciones y de pagos que se hizo a las aseguradoras».

Según el comunicado emitido por el organismo, este monto representa más de 5 billones en pagos. Además la penetración de los seguros en Colombia tuvo un leve repunte pasando de 2.5 porciento a 2.6 porciento en 2009.

FASECOLDA en su investigación determinó que la población colombiana dedica aproximadamente 250 mil pesos en compra de seguros, aunque este promedio de compra aún esta muy por debajo de otros países como Chile donde el peso de los seguros representa un 4 porciento del PIB y en Europa un 8 porciento.

Los comentarios están cerrados.