Economía Finanzas personales

Davivienda lidera raking en Mercado de Deuda Pública

El Banco Davivienda, una de las instituciones financieras más sólidas del país, se consolidó como líder del mercado de deuda pública (TES) al obtener el primer lugar en el ranking del Programa de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el año 2009.

El Banco Davivienda ha sido miembro del Programa de Creadores de Mercado desde su inicio en el año 1999, apoyando a la Dirección de Crédito Público en su objetivo de desarrollar el mercado de TES, ocupando desde ese entonces destacados lugares.

El Banco a través de las operaciones que realiza a diario en sus mesas de dinero, conformado por un equipo de profesionales especializados en la materia, mantiene una participación cercana al 30% de las negociaciones que se hacen en el denominado mercado secundario.
buy priligy online apwh.org/wp-content/languages/new/priligy.html no prescription

Esto ha permitido que inversionistas institucionales tales como los fondos de pensiones y cesantías, las fiduciarias, las compañías aseguradoras, los fondos de valores, las entidades públicas, compañías de los sectores industriales y personas naturales acudan permanentemente al Banco Davivienda como una excelente alternativa para realizar sus operaciones diarias en el mercado de valores.

El esquema de creadores de mercado es el mecanismo principal para la financiación del gobierno nacional, y su desarrollo se genera a través del volumen transado y la variedad de los títulos negociados. Esto permite que cualquier inversionista obtenga la liquidez necesaria para comprar o vender títulos emitidos por el gobierno nacional (TES) en un mercado secundario bastante activo. Cabe resaltar que Colombia es uno de los países con un mercado de deuda pública interna más desarrollado a nivel latinoamericano, con un volumen diario negociado alto que en ocasiones supera los 10 billones de pesos, y al punto que hoy sus emisiones abarcan hasta el año 2024, el más largo plazo en la región en esta clase de emisiones.

Para el presidente del Banco, Efraín Forero, este reconocimiento a Davivienda demuestra la fortaleza del banco en la gestión de Tesorería, en particular en el ofrecimiento de productos financieros para toda la gama de clientes y de contrapartes del mercado de valores.
buy augmentin online apwh.org/wp-content/languages/new/augmentin.html no prescription

Cabe mencionar que su actividad no se limita a la deuda pública, pues dentro de sus logros más recientes figuran el de ser una de las entidades más activas en el mercado de productos de divisas y derivados, es también el mayor impulsor del mercado de títulos hipotecarios (TIP’s), pionera en el mercado de Futuros en la Bolsa de Valores de Colombia en el año 2008, y primera institución financiera en emitir bonos indexados a la nueva tasa del IBR (indicador bancario de referencia).

Davivienda mantiene la firme convicción de que el desarrollo de los mercados financieros contribuye en la generación de confianza, seguridad y rentabilidad para los inversionistas locales y extranjeros, y ello es esencial para el desarrollo económico del país.

Los comentarios están cerrados.