En las últimas horas fue capturada la compañera sentimental de alias “banano”, integrante de la organización delincuencial “La agonía”, quien ya había sido capturado el pasado fin de semana con material de guerra y a quien según las versiones de algunos medios de comunicación se le señala como el presunto asesino de un niño de 10 años la semana anterior en la zona.
Esta captura se produjo en la carrera 99D con calle 48DD del barrio Juan XXIII, cuando la joven, de 21 años, al ser requerida por las autoridades se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Carl Walther Waffenfabrik Um-Dop38, calibre 9mm, con un proveedor y seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
En desarrollo de la misma operación en las comunas nororiental y occidental de Medellín fueron capturados 4 jóvenes de 18 años, dos de 19, uno de 24 y uno de 38, además de la conducción de un adolescente de 16 en poder de cinco revólveres y una pistola con sus respectivos proveedores y munición. A los capturados se les inmovilizó un taxi y una moto que empleaban para movilizar las armas.
Los capturados tendrán que enfrentar cargos por porte ilegal de armas de fuego lesiones personales entre otros delitos, toda vez que de acuerdo con fuentes de la Policía, estarían vinculados con la organización criminal “la oficina”.
Los comentarios están cerrados.