Deportes Nascar

McMurray se disculpó con Montoya luego de estrellarlo en la Nascar

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya señaló que su compañero de equipo en la Nascar, el estadounidense Jamie McMurray, le ofreció disculpas en un mensaje de texto por su responsabilidad en el accidente que ambos tuvieron en la tercera válida el campeonato la Shelby American en Las Vegas, pero que eso no impidió que se sintiera frustrado.

«Mi compañero solo me dijo, ¡oiga qué pena!, y ya. La verdad en el momento yo estaba muy molesto porque la semana anterior a esta válida se me rompió el motor, y ahora van y me sacan. La cosa es que se pierden puntos cruciales», comentó Montoya hoy en Bogotá, durante la presentación de su casco diseñado por niños en un acto que organiza su Fundación ‘Fórmula Sonrisas’, conjuntamente con Colombia es Pasión.

«La verdad es que habíamos salido de Daytona muy contentos porque es una de esas carreras que uno cuenta que se va a estrellar, y no nos estrellamos, entonces dijimos… empezamos muy bien. Y los otros fines de semana que uno esta esperando que sean tranquilos y callados no lo fueron, por eso toca empezar a recuperar lo perdido» dijo.

Sin embargo, el piloto colombiano reconoció que no será fácil recuperar esos puntos.

«El campeonato todos los años es complicado. Por ejemplo, en las últimas dos carreras hemos perdido como 200 puntos, y el año pasado se perdió el ‘chase’ por 5 o 7 puntos, por eso digo que recuperar lo que hemos perdido no es fácil, pero igual hay que seguir adelante, aunque no deja de darme mal genio lo que ha pasado», aseguró.

«Es que además hemos estado muy cerca de ganar y no ha pasado, y eso se vuelve frustrante, máxime que yo no soy una persona que se quede tranquilo si uno no coge una vuelta. Hemos trabajado muy duro para mejorar el carro, para mejorar la posición en la que estamos, por eso da mal genio lo sucedido», agregó.

«La meta que teníamos este año con el equipo era tratar de llegar al ‘chase’, pero no solamente entrar, sino tratar de estar bloqueado en el ‘chase’ antes de la última carrera para que no nos pasara lo del año pasado, pero ya con los puntos de desventaja que tenemos no es imposible, pero no es fácil», afirmó Montoya.

El colombiano siente frustración además porque fue precisamente su compañero de equipo el que lo estrelló.

«Es que si uno se estrella con otra persona no es lo mismo, pero que sea tu propio compañero. Los dos íbamos muy rápidos, estábamos entre los diez primeros, teníamos carros competitivos, era para llegar entre los cinco primeros, y prácticamente lo botamos», se lamentó.

Por eso para pasar un poco el mal momento, Montoya estará estos días en Colombia animando a los niños entre los 10 y 17 años a que diseñen su casco, con el tema de la biodiversidad, y el ganador viajará con él a Estados Unidos para acompañarlo en la válida de Daytona del próximo 3 de julio.

«Es que la base de la fundación es ayudar a los niños, es preocuparse por ellos, educarlos y darles una formación por medio del deporte, porque entre más educación reciban los niños, vamos a tener un mejor futuro en este país», señaló Montoya, quien estuvo al lado de su esposa Connie Freydell, directora de la Fundación Sonrisas.

Los comentarios están cerrados.