Deportes Fútbol Colombiano Marcadores de Fútbol

Liga Postobón: La Equidad le metió 4-1 al Real Cartagena y Tolima goleó al Cortuluá 1-5

América 3 Sab 2 Millonarios
Santa Fe 3 Sab 0 Nacional
Medellín 3 Sab 0 Cúcuta
Chicó 1 Dom 0 Quindío
Huila 1 Dom 0 Cali
Cortuluá 1 Dom 5 Tolima
Cartagena 1 Dom 4 Equidad
Envigado 2 Dom 1 Pereira
O. Caldas 1 Dom 0 Junior

La jornada que cerró la décimo primera fecha del Fútbol Profesional Colombiano fue una fiesta de goles donde La Equidad logró un contundente 4-1 ante el Real Cartagena, en el estadio 12 de Octubre el Tolima goleó a domicilio al Cortuluá 1-5.

En el partido que abrió jornada dominical, en La Independencia de Tunja, el Boyacá Chicó hizo respetar la casa ganando por la mínima diferencia al Quindío, con un tanto de Antonhy Tapia sobre el minuto 38.

En la ciudad de Neiva, el Huila hizo lo propio y ganó con un timido 1-0 ante el Cali, el gol del triunfo local fue obra de Jeison Quiñones sobre el minuto 85, dejando al conjunto azucarero al borde de la eliminación.

Por su parte el Cortuluá no pudo contra el Tolima, quien le empaco 5 goles a domicilio, aunque gracias a una pena máxima, el equipo de casa metió el gol del honor, obra de Víctor Bonilla en el minuto 49. Los tantos tolimenses llegaron a nombre de Franco Arizala en el minuto 19′, 66′, y 69′ y de Wilder Medina sobre el 56′ y el 62′.

La segunda goleada, también de visitante, la protagonizó La Equidad al imponerse 1-4 ante el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la ciudad amurallada.

Los tantos del conjunto asegurador vinieron por obras de Carlos Rentería quién abrió el marcador en el minuto 7′ y en el 20′ repitió de penalti, Leonardo Castro hizo gol en el 13′ y Cano cerró el encuentro en el minuto 90+2, por su parte Edward Jiménez descontó para los cartaginenses.

Luego de la goleada de la fecha pasada, donde el Medellín le metió un contundente 7-1 al Envigado, al parecer el cuadro ‘naranja’ quiere volver a levantar cabeza y eso fue lo que logró al imponerse en los últimos momentos del juego 2-1 ante el Deportivo Pereira en el Parque Estadio Sur de la ciudad de Envigado.

Los locales ganaron con goles de Eder Munive en el 42′ y Carlos Álvarez en el 87′. Hárnol Palacios abrió el marcador por los ‘matecañas’ en el minuto 30.

En el partido que cerró la jornada, el Once Caldas venció por 1-0 al Atlético Júnior y ascendió al cuarto puesto de la clasificación, con 20 puntos.

Por su parte, el actual campeón colombiano, Independiente Medellín, se afirmó en el primer lugar del Torneo Apertura el sábado, con su triunfo por 3-0 sobre el Cúcuta Deportivo.

Con goles Luis Carlos Arias, en el minuto 50 y de penalti, el Medellín abrió el marcador, luego en el minuto 73 Juan Esteban Ortiz se encargó del segundo tanto y ‘Choronta’ Restrepo cerró el encuentro con el 3-0 definitivo en el minuto 89.

Con este resultado, el DIM lográ su tercera victoria consecutiva en la Liga, alcanzando 24 puntos y con un partido más, se mantienen al frente de la tabla de posiciones.

Por su parte el cuadro ‘motilon’ quedó en los últimos lugares con apenas 10 unidades, detrás de Millonarios.

El sábado también se disputaron los partidos entre América y Millonarios en la ciudad de Cali y Santa Fe recibió a Nacional en el Campín.

En el encuentro entre América y Millonarios, ‘los diablos’ abrieron el marcador sobre el minuto 29 con un tanto de Sergio Galván Rey, en el minuto 65 el portero uruguayo Alexis Viera, de penalti, anotó el segundo de la jornada, sobre el 86 una vez más Galván Rey concretó el tercero para su equipo.

Viera había detenido además un penalti a John Ulloque y otro al paraguayo Esteban González.

Los goles de Millonarios fueron de Oswaldo Henriquez en un certero cabezaso en el minuto 46 y el segundo fue obra de Ervin González en el 50.

Con este triunfo América ascendió a la casilla 13 de la clasificación general con 12 puntos, mientras que Millonarios se sitúa en la posición 15 con 11 unidades.

Por su parte, en el segundo juego del día, Independiente Santa Fe, que no había comenzado jugando muy bien, goleó en el segundo tiempo por 3-0 al Atlético Nacional con anotaciones de Luis Yanes, Mario González y el argentino Omar Pérez.

La victoria del equipo rojo de Bogotá le permitió subir a la quinta casilla con 18 puntos.

– Clasificación:

.1. Indep. Medellín 24

.2. Deportes Tolima 21

.3. Real Cartagena 21

.4. Once Caldas 20

.5. Atlético Junior 18

.6. Indep. Santa Fe 18

.7. Boyacá Chicó 17

.8. Envigado 17

.9. Deportivo Pereira 16

10. La Equidad 16

11. Deportivo Cali 14

12. Atlético Huila 13

13. Atlético Nacional 13

14. América 12

15. Millonarios 11

16. Cortuluá 11

17. Cúcuta Deportivo 10

18. Deportes Quindío 1

– Clasificación de goleadores:

Con 7: Fernando Uribe (Once Caldas)

Con 6: Yovanny Arrechea (Millonarios), Milton Rodríguez (Real Cartagena), Giovanni Moreno (Atlético Nacional), Luis Fernando Muriel (Deportivo Cali), Franco Arizala (Deportes Tolima) y Luis Carlos Arias (Independiente Medellín)

Con 5: Carlos Carbonero (Atlético Huila), Mario Giménez (PAR-Independiente Medellín), Carlos Rentería (La Equidad)

Con 4: Carlos Álvarez, Néider Morantes (Envigado), Edwards Jiménez (Real Cartagena), Jorge Perlaza (Deportes Tolima), Dayro Moreno, Danny Santoya (Once Caldas), Wilmer Parra (Deportivo Cali), Martín Arzuaga (Atlético Júnior), Julián Barahona (Deportivo Pereira), Luis Yánez (Independiente Santa Fe), Anthony Tapia (Boyacá Chicó)

– Partidos de la duodécima jornada (miércoles):

Deportivo Pereira-Independiente Medellín, La Equidad-Envigado, Deportes Tolima-Real Cartagena, Millonarios-Cortuluá, Atlético Nacional-América, Deportivo Cali-Independiente Santa Fe, Deportes Quindío-Atlético Huila, Atlético Júnior-Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo-Once Caldas.

Los comentarios están cerrados.