Hay muchas facultades y pocos empleos denuncia Federación de Odontólogos

abril 14, 2010 3:59 pm

odontologoEl Presidente de la Federación Odontológica Colombiana, Doctor Jaime Manotas, manifestó la preocupación del gremio por la cantidad de odontólogos que se están graduando de las universidades y la poca empleabilidad de los nuevos egresados.

Según el Doctor Manotas, “la proliferación de facultades (de odontología) nos tiene muy preocupados, por ejemplo en Bogotá hay ocho facultades y hay una novena que está empezando; entonces el grado de desocupación que tenemos en el gremio es muy preocupante, estamos hablando de cerca del 38 por ciento”.

El médico explicó que pretenden establecer junto con otras asociaciones de profesionales, con el Ministerio de Educación y con las Universidades cierta regulación para que no se puedan abrir facultades en carreras donde se ha superado el nivel de oferta.

Asimismo y debido al exceso de oferta, el Doctor Manotas, manifestó que los salarios de los galenos se han visto gravemente afectados, hasta tal punto de perder las ventajas de la seguridad social.

6 Respuesta sobre “Hay muchas facultades y pocos empleos denuncia Federación de Odontólogos”

  1. GERSON SALAZAR MOLINA GOMEZ REBOLLEDO POMBO en abril 15th, 2010 12:35 am

    LA SOCIEDAD NOS LLEVA A 100 KM POR
    HORA EN UN VIAJE DONDE NO HAY TIEMPO
    PARA EL PAISAJE .

    @ WALTER RISO

  2. hernan chicacausa en abril 21st, 2010 3:25 pm

    ofreser los servicios de lab dental

  3. hernan chicacausa en abril 21st, 2010 3:26 pm

    ofreser los servicios de lab dental

  4. SANDRA MANCHOLA en septiembre 12th, 2010 9:36 am

    Que paso en Colombia con nuestra profesion, porque siendo una de las carreras mas caras deberia ser igual de retribuida; porque no es un tema en el senado, si todos los gremios se unen y exigen como el caso del magisterio o los de medicina porque nosotros no nos unimos y denunciamos el abuso contra el trabajo de los odontologos, donde tiene mas beneficios una higienista oral que el propio doctor y lucha dia a dia para conseguir su diario. Que estamos haciendo trabajando para sobrevivir y no para vivir, donde se supone es una de las mejores profesiones. Se puede hacer un alto y entrar a ser un tema en el congreso, devolvamos la dignidad al gremio. SI SE PUEDE

  5. JUAN GOMEZ en octubre 7th, 2010 9:27 am

    EL PROBLEMA ES QUE LA SALUD ORAL EN COLOMBIA NO LA ESTAMOS MANEJANDO LOS PROFESIONALES DE LA SALUD SINO AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN UN ALTO PODER ADQUISITIVO ,POR ENDE ELLOS MANIPULAN LOS SALARIOS QUE EN EL99% DE LOS CASOS ES RIDICULO,ME PARECE QUE DEBERIAMOS UNIRNOS Y BUSCAR QUE HAYA REGULACIONES MAS EXTRICTAS PARA PODER MONTAR UN CONSULTORIO ODONTOLOGICO,EMPEZANDO QUE EXIJAN QUE EL DUENO SEA UN ODONTOLOGO DEBIDAMENTE TITULADO.DIGNIFIQUEMOS NUESTRA PROFESION NO A LOS LAVADORES DE DINERO QUE ENCONTRARON EN NUESTRA PROFESION LA FORMA PERFECTA DE LAVAR SUS FECHORIAS, NO OLVEMOS QUE SOMOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y NO EMPLEADOS DE SUGUNDA PARA ENRIQUECER A PERSONAS QUE NO VALORAN NUESTRO APORTE A LA SOCIEDAD,DIGNIDAD Y PROFES.IONALISMO

  6. Carlos Mario Londoño Arboleda en enero 25th, 2012 12:22 pm

    Me parece que se deben hacer exámenes de suficiencia de habilidad y conocimiento cada cierto período, certificando así la capacidad de ejercer la profesión, demostrando estar actualizado mediante programas de educación continuada, y su capacidad de realizar procedimientos eficientes. Se necesita también liderar procesos y normas para las facultades de odontología que emergen cada día, regulando así la cantidad de odontólogos que salen a rabajar en u país con sobreoferta profesional. Además hay propfesionales dedicados a defender intereses propios, sin importar que la falta de coherencia entre lo que dicen y hacen.

Deja un comentario