Avanza investigación contra Comcel por altas tarifas

abril 15, 2010 3:30 pm

telefonia-celularEl Ministro de TIC, Daniel Medina, sostuvo que recibió de la Comisión Reguladora de Comunicaciones un monitoreo que indicaría que Comcel habría incumplido las normativas para bajar las tarifas en los planes.

“Hay unos cometarios de la comisión donde se encuentra que hubo unos problemas en el cumplimiento de las resoluciones que emitió. La comisión no es el juez porque le corresponde al ministerio este papel.” Indicó Medina.

La investigación preliminar en primera instancia concluyó que Comcel no habría disminuido las tarifas en sus 195 planes como lo indicó una resolución de la CRC en dos ocasiones.

La primera, en diciembre y posteriormente en febrero donde se obligaba a los operadores a disminuir sus tarifas on net.

El jefe de la cartera, no se comprometió frente a una eventual investigación formal, pero de ser así, se iniciaría la semana entrante para que Comcel tenga 10 días para hacer descargos y hacía junio del presente año emitir el fallo final.

Si Comcel se llega a encontrar culpable tendría que pagar una multa de hasta 2 mil salarios mínimos y beneficiaría a 27 millones de usuarios del operador.

9 Respuesta sobre “Avanza investigación contra Comcel por altas tarifas”

  1. GUSTAVO A MORALES en abril 15th, 2010 5:06 pm

    son unos estafadores, a mi mi cobraron $42.000. por llamar a un operador de servicio aduciendo que ese numero no estaba incluido en el plan . o sea que me facturaron doble. plan + numero no incluido en en plan. me lo hubieran facturado como un mumero normal.cada vez que colsultaba el saldo me daban el total de minutos consumido y el toal de minutos disponibles. pero no me contabilizaban los minutos del numero no incluido en el plan (segun ellos) y al final en la factura me los agregaron o sumaron al total. PICAROS.

  2. denis garcia en abril 15th, 2010 8:07 pm

    Lastima que no salen los resultados de las loterias como antes, que se podian comparar con los de los demas dias. Bye

  3. denis garcia en abril 15th, 2010 8:17 pm

    Lastima que no volvieron a salir los resultados anteriores de las loterias por que se podian comparar con los resultados anteriores.

    Gracias

  4. HECTOR en abril 15th, 2010 8:49 pm

    Estos señores de COMCEL de verdad son unos ladrones, utilizan todos los medios posibles para estar cobrando servicios que el usuario no sabe que existen y tampoco se los han ofrecido en los planes. Estos servicios son los de Internet, el Plan Pasatiempo 494 el cual es manipulado por ellos mismos ya que ellos conocen los datos de los clentes o usurios para estar transfiriendo minutos de un celular a otro que el cliente no conoce, como me paso a mi, me tumbaron $90.000 de frente por una transacción que nunca realicé. Les presente un Derecho de Petición reclamando pero ellos son tan santos, son los jueces y fallan siempre a su favor. quede clavado. Lo mismo pasa con el Internet nunca utilizo este servicio y siempre en la factura me viene un cobro como si lo hubiera utilizado.Vaya usted a solicitar un plan donde le vendan varias lineas para poder vender minutos de celular y se lo niegan. Pero en la calle hay millones de simcar con mil o dos mil minutos, pregunto: De donde salen?

  5. HECTOR en abril 15th, 2010 8:58 pm

    invito a todo el pueblo Colombiano a Votar por Antanas Mockus, un personaje limpio, honesto, transparente, intachable, recto, capaz de sacar este pais del limbo en que se encuentra, en este estado de postración que lo han dejado estos politicos corruptos que lo gobiernan desde Uribe para abajo.No voten por Noemí, por el asesino de Santos el de Los Falsos Positivos, por Vargas Lleras, todo son unos mentirosos, falsos.PUEBLO COLOMBIANO LA UNICA OPCION ES VOTAR POR ANTANAS MOCKUS. Su hoja de vida lo dice todo. El que vote por otro es por que no es COLOMBIANO de verdad ni se quiere asi mismo.

  6. Peter Ruiz en abril 26th, 2010 9:46 pm

    Tomado de Internet:
    Las utilidades de Comcel crecieron 570 por ciento. Las ganancias del operador llegaron a 308.000 millones de pesos desde los 46.000 millones de septiembre del año pasado, y los ingresos crecieron 30 por ciento al pasar de 884.000 millones de pesos en el tercer trimestre de 2005 a 1,1 billones de pesos en septiembre pasado.

    Con esas utilidades, y el hermano de un Jefe de Partido como 2do a bordo en Comcel,se rien cada vez que los multan en 100 o 200 millones. Es como si usted se ganara 50 millones al a;o y lo multaran co $100 mil pesos… que carajo le importa.
    En Sept. 2008 el gobierno habia exigido que los precios de los operdores incluyern el IVA…. Comcel sigio sacando sus avisos en prensa y TV sin incluirlos para tramar al cliente… y que sucedio? ja ja… este pais es pa q los q estamos en la olla pagemos y los otros se la monten y la pasen x la faja.. por eso les va tan bien!

  7. luz dary gonzalez en agosto 23rd, 2010 7:41 pm

    son personajes que se escudan en un contrato para robar a el cliente sin importarles cuanto tiempo este cliente lleva consumiendo los servicios prestados por ellos.
    llevo mas de tres años con comcel saque tres lineas de las cuales por una cancelo $429.000 pesos mensuales no me quejo del contrato ni de lo que me hicieron firmar es solo que me parese injusto que como cuando uno se pasa unos dias de la fecha de pago lo llaman a la casa donde los familiares,a el celular personal le envian mensales de texto le dejan mensajes de voz y hasta lo amenazan con reportarlo en las centrales de riesgo si uno no cancela de inmediato.
    Yo se que no es obligacion de comcel como ellos lo afirman pero como cliente de comcel lo minimo que espero es un poco de honestidad. No pueden ni siquiera mandarmen un mensaje de texto para recordarmen que a partir de ese mes ya no cuento con minutos de promocion y permiten que consuma mas de 1000 minutos adicional con un costo de $1250 pesos cada uno para un total de mas de $1400.000 pesos que es lo que me estan cobrando mas la factura osea $1.897.000 pesos por un mes,aprobechandosen que el plan es abierto pues a ellos les consta que nunca les he cancelado mas de $450.000 pesos en una factura «pues la verdad no estaba consiente que los minutos que me estaba consumiendo eran adicionales» y si esto fuera poco en las otras 2 lineas me quitaron la promocion porque me atrase en el pago y no cance el dia que ellos decian luego llamo para que porfavor a partir de el proximo corte me reactiven los minutos promocionale y me dicen que no pero si tengo que cumplirles con el contrato.
    ya pase derecho de peticion para reajuste en el cobro de los minutos adicionale y la respuesta fue negativa apele a dicha decision no me an contestado aun pero sin importarles ya me tienen reportada en data credito.
    la verdad ya no se que hacer pues nunca les he negado que los minutos que ellos me venden son para una cabinas telefonicas que tengo en el centro de bogotà pago arriendo servicios publicos en el local donde funciona mi negocio y el minuto lo vendo a $150 pesos, y ni el mas tonto en el mundo compra minuto a $1250 para vender a $150 pesos se estan aprobechando de esto y me estan quitando lo unico con lo que cuento (MI DATA CREDITO).
    SON UNOS MAL HIJOS DE LA MAMA.

  8. JAIME POTOSI en noviembre 18th, 2010 5:57 pm

    “El día 24 de octubre/10 realice una recarga a mi celular de $10.000 en un CPS COMCEL ubicado en el Centro Comercial Mayor de Bogotá, esta nunca me llegó. Marque al *611, me informaron que tenían problemas en la plataforma que en el transcurso del día llegaba la recarga. Procedí a compara en el mismo lugar una tarjeta prepago para mayor confianza de $10.000 también, marque *600, clave y llegó la recarga. Al día siguiente presente mi reclamación al *611, me informaron que en 72 horas me daban respuesta, llame 3 días después que tenía que acercarme a Centro de Servicios Comcel… otra vez que en 48 horas, espere dos días llame a *611 y que no aparece ninguna reclamación, que solamente tengo una recarga del día 24 (la de la tarjeta $10.000, no la realizada en línea $10.000) y ya… que el CPS COMCEL del CC Mayor nunca realizó la recarga, que me acerque al ese punto o a un centro de Servicio COMCEL… ¿Saben cuánto he gastado en pasajes y gasolina cuando puedo ir en carro más de $15.000… será que es mejor dejar las cosas así?. Señores COMCEL están perdiendo una familia de clientes. CERO ESTRÉS JAJAJAJAJJAJAJ”

  9. JUAN en agosto 26th, 2011 7:12 pm

    comcel ladron

Deja un comentario