Venezuela deportó a un presunto narcotraficante narco hacia Colombia

abril 15, 2010 12:56 pm

Las autoridades venezolanas deportaron el jueves hacia Colombia a un presunto traficantes que era solicitado por tráfico de drogas y lavado de dinero, informó un oficial venezolano.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, anunció el jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía la deportación del colombiano Gerardo Javier Suárez Naranjo, de 53 años.

El sospechoso fue detenido en febrero en el estado centro costero de Carabobo, indicó.

Flores Trosel dijo a la televisora estatal que el detenido es «un peligroso capo de la droga» y será trasladado hasta el estado fronterizo de Táchira para ser entregado a las autoridades de Colombia que lo esperan en la ciudad de Cúcuta.

El jefe policial precisó que Suárez Naranjo es requerido por la justicia colombiana por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, y además es señalado de introducir a Estados Unidos 1,5 toneladas de droga y de integrar «una banda delictiva que comandaba Diego León Montoya Sánchez, ‘alias Don Diego'».

El ministro de Relaciones Interiores Tareck El Aissami dijo el jueves a la televisora estatal que las autoridades detuvieron al presunto narcotraficante colombiano, John Horacio Rueda, de 43 años, quien era solicitado por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas.

El funcionario no precisó cuando se realizó el arresto de Rueda.

Los comentarios están cerrados.