Gobierno busca deuda por 100 millones de dólares para ayudar a Haití

abril 16, 2010 3:11 pm

El Gobierno radicó en el Congreso de la República, el proyecto de ley que busca autorización para un endeudamiento por 100 millones de dólares con la banca multilateral, con el fin de contribuir en el proceso de reconstrucción de Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

La iniciativa señala que los recursos serán destinados a financiar estudios de viabilidad, preinversión, prefactibilidad, desarrollo de proyectos de inversión, de acuerdo a las prioridades que defina el Gobierno de Haití en conjunto con el Gobierno colombiano.

Se indicó que los dineros serán manejados a través del Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional, que maneja la Alta Consejería Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Los recursos se harán a través de entidades públicas o privadas nacionales o internacionales de reconocida trayectoria y con capacidad administrativa y financiera.

El proyecto fue elaborado entre los Ministerios del Interior y de Justicia; Relaciones Exteriores, y Hacienda, con la participación de la Alta Consejería Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

3 Respuesta sobre “Gobierno busca deuda por 100 millones de dólares para ayudar a Haití”

  1. alberto diaz en abril 16th, 2010 5:13 pm

    es injusto que mientras colombia hay desempleo miseria hambre niños que no pueden pagar un pasaje en trasmilenio hay si ba a sacar un prestamo por cien millones para haiti
    cien millones de dolares son en billete colombiano la bobaita de dos billones en plata colombiana
    quelo hagan los paises ricos y los del g 8 y los grandes millonarios del mundo
    no deven de aprobar este endeudamiento eso se llama clavarle la soga mas al pais en los problemas que tenemos que son grandes

  2. JULIO CESAR PINZON CASTELLANOS en abril 17th, 2010 11:37 am

    Es el colmo que mientras en el país mueren niños de hambre, como es el caso de choco, la costa atlántica, amazonas y el ultimo en Pereira, y otros fallezcan por que a sus padres no les alcanza el salario mínimo que devengan (si son afortunados en contar con un empleo) para que se transporten en el sistema Transmilenio al colegio, o que, el sistema de Salud este quebrado, y se pretenda salvarlo con la emergencia social y sus decretos de muerte; El Gobierno Nacional se preocupe por endeudarnos en dólares para regalar el dinero. Por que no piden ese préstamo para invertirlo en la solución de alguno de los múltiples problemas sociales que padece el país.

    Con este despropósito se demuestran quienes son realmente los enemigos de la patria. SIGAMOS VOTANDO POR ELLOS O POR SUS SUCESORES.

  3. hernan en abril 17th, 2010 4:41 pm

    Este presidente malparido no sabe como desangrar los esfondados bolsillos de los Colombianos mientras que unos lambenalgas le besan el corrUpto culo al cuebrero paias …voten por el pinocho pa’ que los acabe de joder manada de estupidos…pa’todo hay pendejos siempre lo he dicho…..