Ipsos -Napoleón Franco: Santos sigue siendo favorito, pero nadie contaba con Mockus

abril 17, 2010 7:37 am

El candidato del Partido Social de Unidad Nacional o «Partido de la U», Juan Manuel Santos, se mantiene al frente con 30% de los votos, seguido por Mockus con 20%, según la Gran Encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco.

Con respecto a la anterior encuesta de marzo pasado, el ex ministro de Defensa Santos bajó 6% y el ex alcalde de Bogotá Mockus subió 11%.

El candidato de Verde señaló que su rápido ascenso en las preferencias obedece a la ola verde que ha tomado las redes sociales de Internet, como Facebook y Twitter, que han impulsado su campaña.

Por su parte, la candidata por el conservatismo, Noemí Sanín va de tercera en la encuesta con el 12% de la intención de voto.

El liberal Rafael Pardo marca el 5% de los encuestados al igual que Jaime Araújo y Jairo Calderón.

Gustavo Petro marca 4% y Gemán Vargas Lleras va de último con el 3%, el 4% de los preguntados votarán en blanco y el 11% sigue indeciso sobre la decisión en las urnas.

La encuesta fue realizada personalmente mostrando a los encuestados en el tarjetón definitivo que se urilizará en los comicios presidenciales

El nuevo presidente colombiano jurará el cargo el 7 de agosto entrante, para un período de cuatro años

8 Respuesta sobre “Ipsos -Napoleón Franco: Santos sigue siendo favorito, pero nadie contaba con Mockus”

  1. LUIS en abril 17th, 2010 8:25 am

    MOCKUS PRESIDENTE.

  2. yeyo en abril 17th, 2010 8:51 am

    Mockus enfrenta las críticas de Uribe y a su vez Uribe se enfrenta al peligro de ir a la cárcel por varios procesos y faltas, cuestión que han aprovechado para el negociado y las prebendas los politicqueros tradicionales.

  3. jairo yepes giraldo en abril 17th, 2010 9:54 am

    SONBRE ESTE TEMA DE LAS ENCUESTAS
    TENGO UN COMENTARIO O BLOG… SOBRE ESTE PARTICULAR,
    QUE LO ENVIARE A TODOS LOS QUE LO SOLICITEN A NUESTROS
    COREROS, jagir@yahoo.com,donhidroponico@gmail.com.

    NO LO COLOCO EN ESTE ESPACIO POR SER UN POCO LARGO
    esta relcionado con las encuentas NUMERICAS Y LOGICAS DE TODOS LOS CANDIDATOS, QUE DIFIEREN UN POCO DE LAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA.

  4. hernando en abril 17th, 2010 10:21 am

    debemos ampliar el conocimiento del programa de los tres tenores y el profesor Fajardo.La educaciòn, la cultura ciudadana triunfarán sobre el programa de falsos positivos.Sì pensamos mas, veremos que los abusos de la utilización de los helicòpteros por parte de los hijos del ministro serán mas frecuentes cuando se elija a Santos .Pensemos y actuemos

  5. dora lucia tangarife en abril 17th, 2010 6:11 pm

    OJO SEGUIDORES DE ANTANAS NOS GANA LA MAQUINARIA. OJO A VOTAR TODOS MASIVAMENTE Y A ESTAR PENDIENTE DEL CONTEO DE VOTOS. NO VEO POR DONDE VA DE PRIMERO SANTOS. COLOMBIA ES TODA UNA OLEADA VERDE. QUE VIVA MOKUS PRESIDENTE. QUE VIVA EL CAMBIO. QUE VIVA LA ESPERANZA. QUE VIVA MOCKUS. QUE VIVA FAJARDO. ABAJO SANTOS Y SUS FALSOS POSITIVOS.

  6. Alvaro en abril 17th, 2010 7:27 pm

    Es hora de cambiar esa forma tardiciona de gobernar atrevamonos a un cambio y dejar un pais viable para todos las generaciones futuras

  7. anina en abril 17th, 2010 8:09 pm

    ya veo a los colombianos en el mismo caso de los venezolanos, despues no esten llorando, no veo como un loco con suerte pueda gobernar un pais…ya lo veremos otra vez en manos de la guerrilla al igual que hizo pastrana que le estaba entregando el pais a esos desalmados…despues no se quejen y eso les va a pasar por brutos…

  8. alejo marin. en abril 26th, 2010 7:42 pm

    no me gusta para nada mockus pero acambio de ese terrorista de santos, me voy por el.Ojala mockus no se olvide de los pobres como uribe que solo fue el govierno de los ricos, y nosotros los pobres con uribe comimos mierd……….,