McLaren logra el «doblete» en el Gran Premio F1 de China

abril 18, 2010 8:46 am

FORMULA 1 - JENSON BUTTON -CHINA–El británico Jenson Button (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, compartiendo podio con su compañero y compatriota Lewis Hamilton (2º) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 3º), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

El piloto asturiano fue uno de los grandes animadores del día, tras salir tercero en la parrilla de salida, ponerse primero en la salida y ser sancionado después por haber arrancado demasiado pronto. Tras ese revés, fue remontando posiciones durante la carrera, hasta rozar el podio.

Para Button, defensor del título, es su segunda victoria del año, después de la sumada en el Gran Premio de Australia, y como en aquella ocasión la sustentó en la estrategia de elección de neumáticos, mientras sus rivales pasaron en repetidas ocasiones por ‘boxes’ ante el inicio de lluvia sobre Shanghai.

McLaren consigue su primer ‘doblete’ desde 2007 y tambien el primero con la dupla de estrellas británicas Button-Hamilton.

Por contra, la gran decepción del día fue Red Bull, que salía en las dos primeras posiciones de la parrilla, pero sus pilotos alemán Sebastian Vettel y australiano Mark Webber tuvieron que conformarse con la sexta y octava posición

Los comentarios están cerrados.