Alias El Alemán involucra con los «paras» a Aníbal Gaviria, fórmula vicepresidencial de Pardo

abril 19, 2010 12:41 pm

Fredy Rendon Herrera, alias 'El alemán'

Fredy Rendon Herrera, alias 'El alemán'

El ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fórmula vicepresidencial del candidato del partido Liberal Rafael Pardo Rueda, fue implicado hoy con el paramilitarismo por el cabecilla de esa organización Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”.

En una audiencia judicial, Rendón Herrera sostuvo que Gaviria recibió apoyo económico y logístico para la campaña en la cual fue elegido mandatario antioqueño para el periodo 2004 – 2007.

Textualmente alias “El Alemán” dijo: Recibió todo el trabajo nuestro para su proyecto político, financiado en parte por nosotros”.

El cabecilla paramilitar añadió que a cambio, Gaviria les suministro unas dos motos.

El ex jefe del bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas también volvió a involucrar a los senadores Humberto Builes Ortega y Darío Quintero, con quienes dijo haberse reunido precisamente para apoyar la campaña de Aníbal Gaviria.

En previas audiencias de versión libre, alias El Alemán, quien está en lista de espera de extradición a los Estados Unidos, sostuvo que no solo financió y suministró apoyo a 23 políticos regionales, sino que se reunió con ellos para llegar a acuerdos.

Entre otros de los políticos que ha involucrado figuran el vicepresidente del Senado Óscar Suárez Mira, de Alas-Equipo Colombia; Julio Manzur, ex presidente del Partido Conservador; Luis Guillermo Vélez, senador del partido de La ‘U’, fallecido en el 2007; Antonio Valencia Duque, de Alas-Equipo Colombia; el ex congresista Jaime Enrique Gallo; el senador Rubén Darío Quintero; el exrepresentante del Chocó Odín Sánchez; el ex secretario de Gobierno Iginio Mosquera, y a Edgar Ulises Torres, congresista de Cambio Radical.

Una respuesta sobre “Alias El Alemán involucra con los «paras» a Aníbal Gaviria, fórmula vicepresidencial de Pardo”

  1. John Jaime en abril 19th, 2010 8:14 pm

    No es cierto, lo del Doctor Oscar Suarez, el mismo Aleman a la revista semana lo detracto y explico que no hizo pactos con el.
    Seria bueno que lo corrigiera esa informacion no es exacta.