Capturan a un presunto responsable de la muerte de Liliana Gaviria Trujillo

abril 19, 2010 7:02 pm

Armando Hermosa, alias ‘Negro Miel’, es integrante de la columna Teófilo Forero de las Farc.

Dicha fracción guerrillera, en un fallido intento de secuestro, asesinó a Liliana Gaviria Trujillo y a uno de sus escoltas el 27 de abril de 2006, en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Hermosa Tovar, fue capturado por agentes del DAS, y el el Gaula de Caquetá, pertenecientes a la Brigada XII del Ejército.

Según las autoridades estba era el encargado de comprar base de coca para la columna de las Farc y se estaría desempeñando como la mano derecha de alias ‘Leonardo’, cabecilla de esa división terrorista, quien reemplazó a alias ‘Patemala’.

Alias ‘Negro Miel’ también era un hombre de confianza del abatido cabecilla ‘Patemala’, quien fuera el segundo al mando de la columna móvil Teófilo Forero, que delinque en los departamentos de Meta, Caquetá y Huila, y era el encargado de las finanzas.

Durante el procedimiento de captura del terrorista -que tuvo lugar en la vereda Brisas de La Tunia, corregimiento de Villa Carmona, municipio de San Vicente del Caguán- alias ‘Negro Miel’, también conocido como ‘César Cuello’, se identificó ante los detectives del DAS con documentos falsos a nombre de Bladimir Guevara Pabón.

En noviembre de 2008, a Armando Hermosa Tovar el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Armenia le impuso la máxima condena posible contra un delincuente en Colombia: 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión, en una decisión tomada el 27 de noviembre de 2008.

Alias ‘Negro Miel’ fue puesto a disposición de la autoridad competente que ordenó su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.