Ejército activa Fuerza de Tarea del Sur del Tolima

abril 20, 2010 9:03 am

El Comando del Ejército activó el día de hoy la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, unidad que tiene como misión principal derrotar la amenaza terrorista que representa el Comando Conjunto Central de las Farc.

Esta unidad que tiene como jurisdicción los municipios de Río Blanco y Planadas, Tolima; Pradera y Florida, Valle del Cauca; Miranda, Corinto, Toribio, Páez y Belalcazar, Cauca; tendrá como puesto de mando el municipio de Chaparral.

La Fuerza de Tarea del Sur está conformada por la Brigada Móvil 8, la Brigada Móvil 20, el Batallón de Alta Montaña ‘General Santos Gutierrez Prieto’, una compañía del Batallón Especial Energético y Vial 6, un destacamento de tiradores de alta precisión y una compañía de servicio.

Además, tendrá unidades de apoyo de combate entre las que se destacan dos baterías de artillería, tres aeronaves y un pelotón de ingenieros.

El señor Brigadier General Fernando Joya Duarte, quien fue designado por el Presidente de la República para comandar esta unidad, se ha desempeñado como Comandante de la Brigada Móvil 13 en el departamento del Putumayo, Jefe de Estado Mayor de la Sexta División con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá y Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Pacifico, entre otros.

El esfuerzo principal de esta unidad, está orientado a adelantar operaciones encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las Farc, que delinquen en esta región del territorio nacional.

2 Respuesta sobre “Ejército activa Fuerza de Tarea del Sur del Tolima”

  1. IVAN V en abril 20th, 2010 1:02 pm

    Duro con esas ratas cobardes de las narcoFARC, esperamos que pronto caiga el filosofo Alfonso Cano; ojalá que este cobarde no haya aprovechado el despeje de Piedad para volarse para Venezuela.

  2. jade en septiembre 29th, 2012 6:01 pm

    buenas tardes, como ciudadana y tolimense quiero decirles que por nada del mundo dejen de vigilar y que no dejen solo al sur del tolima por motivo de seguridad de la poblacion civil, ya que trabajamos en esa zona tan lejana del tolima como educadora y me siento muy preocupada si nuestros heroes de la patria se van y por eso les pido el favor de estar ahi acompañando a las personas que trabajamos en esta parte.

    muchas hasta luego

    me despido con mucho repeto