Uribe solicita a la Fuerza Pública decomisar cualquier cantidad de droga

abril 20, 2010 6:43 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez les solicitó a los miembros de la Fuerza Pública que decomisen cualquier cantidad de droga, como respuesta al acto legislativo aprobado para penalizar el porte de la dosis mínima y luchar contra el flagelo del consumo.

Así lo recordó el Jefe de Estado a los uniformados al término de un Consejo de Seguridad que encabezó en San Gil, Santander.

“Desde San Gil, aquí en Santander, invito a toda la Fuerza Pública colombiana, a todos los policías de la Patria en todas las regiones, a todos los soldados, a decomisar cualquier cantidad de droga, en virtud del acto legislativo que nuevamente ilegaliza la droga. Yo creo que eso nos puede ayudar muchísimo a combatir este flagelo”, señaló.

Dijo que a pesar de no estar reglamentado el acto legislativo, las autoridades están facultadas para adelantar dichos decomisos.

El Presidente aseguró que no tener penalizada la dosis mínima es similar a tener legalizada la doga en cualquiera de sus etapas.

“Ese acto legislativo que ilegaliza nuevamente la droga y que cierra ese camino de legalización de la droga que se había abierto para vincular la juventud a la criminalidad, ese acto legislativo hay que reglamentarlo. Mientras el Congreso lo reglamenta, de todas maneras hay claridad en algunos aspectos”, manifestó el Mandatario.

Reportó que gracias a esta iniciativa, el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, ha reportado en lo que va corrido del año el decomiso de cerca de 700 kilos de dosis personales en las calles.

“El señor general Naranjo ha expresado que desde el primero de enero a la fecha, en Colombia ha habido tres mil allanamientos a expendidos de droga, 600 procesos de extinción de dominio a estos lugares de expendido de droga, 700 kilos de dosis personal incautados en la calle, que equivalen a siete millones de dosis personales. Yo creo que es bueno tener en cuenta esto, como resultado de los primeros meses del acto legislativo de ilegalización de la droga”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.