Bogotá verá llover semillas en el Día de la Tierra

abril 21, 2010 10:11 am

El 22 de abril, fecha en el que el mundo celebra el ‘Día del Planeta’, el Jardín Botánico de Bogotá iniciará la fiesta a las 6:00 a.m. con una lluvia de semillas que caerán desde varios helicópteros Black Hawk en diferente puntos de la ciudad y una siembra masiva de árboles a las 10:00 a.m. en el colegio Jaime Garzón ubicado en la transversal 93 no. 49-45 Sur.

Esta celebración finalizará el 5 de junio y se plantarán 20 mil árboles en más de 63 puntos de la ciudad para celebrar el ‘Día de la Tierra’, dentro de un entorno verde y natural que estimula y equilibra la sensibilidad de los niños y los adultos.

A la campaña «El Día de la Tierra: lloverán Árboles en Bogotá» se vincularon la Empresa de Acueducto de Bogotá, Cámara de Comercio, FENALCO, Asocebú, Contraloría de Bogotá, Embajada de Estados Unidos, Ejército Nacional y la Aviación del Ejército grupos ambientales, entre otros.

La siembra central, que se hará en el colegio Jaime Garzón asistirán el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, el embajador de Estados Unidos William Brownfield, y el director del Jardín Botánico, Herman Martínez.

Por otro lado, El Jardín Botánico de Bogotá, invita a participar activamente a los ciudadanos a la jornada del sábado 24 de abril en el Parque El tunal, donde se realizará una nueva plantación de árboles nuevos resaltando el reconocimiento al Ejército Nacional, por su participación en el cuidado y protección de nuestros bosques naturales.

Así mismo, el próximo domingo 25 de abril a las 10:00 a.m. en el Jardín Botánico se darán cita los niños y niñas, hombres y mujeres que han adoptado árboles con el fin de renovar sus votos en su compromiso con el ambiente acompañados por varios grupos musicales.

Los comentarios están cerrados.