Abren investigación a Comcel por excederse en tarifas a otros operadores

abril 22, 2010 7:39 am

El operador con mayor aceptación en el mercado de los teléfonos móviles en Colombia, Comcel, fue denunciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por violar las resoluciones de regulación tarifaria hacía otros operadores.

Según la Cartera de Comunicaciones, Comcel estaría violando las resoluciones 2066 y 2171, a la empresa de comunicaciones ya se le había impuesto una restricción sobre los cobros consistente en que “Todos los planes tarifarios del servicio de voz del operador, deben cumplir con la restricción de que el precio por cada minuto de voz originado en su red y terminado en la red de otros operadores móviles, debe ser menor o igual a la suma del precio dentro de su propia red, definido para el mismo plan y el cargo de acceso»

La empresa tuvo un plazo de tres meses para reajustar tarifas, el cual se vencía el 4 de diciembre del 2009, razón por la cual el Ministerio evidenció un «posible incumplimiento por parte de Comcel»

Comcel tendrá 10 días a partir de la fecha de la comunicación de pliego de cargos que ordena la apertura de la investigación, para presentar descargos y aportar las pruebas para defenderse.

3 Respuesta sobre “Abren investigación a Comcel por excederse en tarifas a otros operadores”

  1. equidad en abril 22nd, 2010 10:03 am

    ME PARECE MUY BIEN HECHO QUE INVESTIGUEN A COMCEL PORQUE SON MUY LADRONES Y ABUSADORES DE LOS USUARIOS.

  2. CARLOS en abril 22nd, 2010 9:28 pm

    VOLVERE A COMCEL.

  3. Juan en abril 23rd, 2010 9:54 am

    Espero que la sancion sea ejemplar, con todo lo que han robado a los usuarios. Claro que como es el operador dominante hace lo que se le venga en gana y eso no puede ser asi. CAMBIEMONOS A OTRO OPERADOR. Claro que eso no nos garantiza que no nos vuelvan a robar, pero si bajarle los sumos a ese monstruo.