Copa Libertadores: Corinthias recibe a un Medellín ya eliminado

abril 22, 2010 8:31 am

El Corinthians de Brasil, ya instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2010, recibirá hoy al Independiente Medellín, en partido de la última fecha del Grupo 1 donde los paisas ya no tienen ninguna posibilidad.

Con la victoria del Banfield sobre el Deportivo Cuenca (4-1) y Flamengo sobre Caracas F.C. (3-2), la posibilidad de que el `Poderoso’ continue en el certamen es nula.

Los tres puntos que pueda conseguir hoy el conjunto escarlata frente al Corinthians de Brasil no serán suficientes para avanzar a la siguiente fase. Ese cruce de dedos que se iba a hacer para que Racing de Uruguay no fuera capaz de vencer al Cerro Porteño no serán necesarios. Los otros resultados en dos llaves diferentes le bajaron el pulgar al equipo de Leonel Álvarez.

Para el partido de esta noche, el Corinthias no contará con Ronaldo, pues el cuerpo médico quiere preservarle y recuperarle físicamente de cara a los octavos de final.

En lugar de Ronaldo jugará el experimentado Iarley, que acompañará al joven Dentinho en ataque, en el único cambio respecto a la oncena que venció 2-0 de visita al Racing en la fecha pasada.

«Llegamos en una condición muy buena a la última fecha…Ronaldo va a tener un complemento de entrenamiento», dijo el DT Mano Menezes, cuyo equipo tendrá como referencia ahora a otro campeón mundial, el lateral Roberto Carlos (36).

El Medellín, por su parte, dirigido por Leonel Álvarez, llegó a Brasil con dos bajas: el atacante Luis Arias por una lesión muscular y el volante Lewis Ochoa por decisión del DT.

El cotejo se jugará en el estadio Morumbí de Sao Paulo desde las 21h50 locales (00h50 GMT) y será dirigido por el argentino Federico Beligoy, asistido por sus compatriotas Roberto Reta y Alejo Castany.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Julio César – Moacir, Chicao, William, Roberto Carlos – Ralf, Jucilei, Elias, Danilo – Iarley y Dentinho. DT: Mano Menezes

Independiente: Aldo Bobadilla – Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez, Juan Valencia – Jhon Javier Restrepo, Esteban Ortiz, Tressor Moreno, Nelson Barahona – Felipe Pardo y César Valoyes. DT: Leonel Alvarez.

Los comentarios están cerrados.