Salvatore Mancuso afirma que Juan Manuel Santos le propuso «tumbar» a Ernesto Samper

abril 22, 2010 6:17 am

El cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso acusó al candidato presidencial Juan Manuel Santos de haberle propuesto un golpe de Estado contra el presidente Ernesto Samper Pizano, que gobernó al pais entre 1994 y 1998.

Mancuso dijo que por la misma época el actual vicepresidente Francisco Santos, primo del aspirante presidencial del partido de la U, le planteó la creación del bloque urbano de las autodefensas en Bogotá.

Las precisiones las hizo Mancuso desde una cárcel de los Estados Unidos, en desarrollo de una audiencia con la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso contra el exdirector del Das Jorge Noguera.

Mancuso también implico a altos mandos de las Fuerzas Militares con la organización ilegal y además sostuvo que las autodefensas tenían sus fichas en el Ejército, el DAS y la Fiscalía.

Entre los altos mandos militares que vinculó con el paramilitarismo, figuran los generales Iván Ramírez, Marco Antonio Pedreros y Alberto Gómez Méndez, a quienes señaló como colaboradores de las autodefensas.

El general Ramírez fue comandante de la Primera división en Santa Marta y según Mancuso, colaboró con las autodefensas en operativos contra la guerrilla del EPL y del ELN entre los años 1996 y 1997.

Entre los colaboradores en el DAS, Mancuso citó directamente a Jose Miguel Narváez, quien fuera subdirector del organismo de inteligencia.

Mancuso sostuvo que por lo menos entre 40 y 50 personas, incluidos algunos fiscales, colaboraron con su organización para combatir la guerrilla.

5 Respuesta sobre “Salvatore Mancuso afirma que Juan Manuel Santos le propuso «tumbar» a Ernesto Samper”

  1. Juana en abril 22nd, 2010 7:54 am

    Como podemos seguir creyendo en estos personajes que les ofrecen descuentos de pena de acuerdo a la importancia de las personas que estan delatando, sea verdad o no.

    Si esto era verdad porque no lo dijo antes y espero a que fuera el momento donde el Dr. Santos va ganando las encuestas presidennciales?

  2. spiegel en abril 22nd, 2010 9:44 am

    PUES DE HABERLO LOGRADO,SE LE DEBERIA HACER UNA ESTATUA.

  3. Lucecita en abril 22nd, 2010 10:15 am

    Lo que siempre se ha sabido, pero como son altos mandos y con poder de hacer lo que quieren ahí lo tenemos a santos queriendo subir a la presidencia para realizar con más fuerza todo lo que le vetaron cuando no tenía el poder suficiente, todos los de arriba como se dice se tapan con la misma cobija, es por eso que el presidente abusando de su mandato le ha hecho tanta propaganda al tal santos para que el pueblo colombiano vote por el y el decir de ellos que es por envidia y son sus contrncantes politicos los que lo quieren dejar mal ante Colombia, pero llegando a la realidad todo es cierto, no es sino verle la cara de hipócrita que tiene cuando se ve por la televisión.

  4. aninae en abril 22nd, 2010 11:20 pm

    y cual es el problema, estan llorando por que atacaron a los asesinos de la farc a que viene ese ataque ahora, como a los guerrilleros no los enjuician por atacar al pueblo colombiano? o es que le parece muy bonito lo que esos desalmados nos hacen a los colomb ianos?

  5. guillermo en junio 12th, 2010 9:59 am

    Pero por que las ongs n o hablan mal de los actos de terrorismo, dezplazamiento y asesinatos que cometen en contra de la poblacion civil las malditas guerrileras de izquierda, lideradas pór algunos congresistas y gobernates de turno solo le hechan la culpa al presidente al caso nosotros no recordamos que antes de uribe la guerrilla nos tenia acorralados a ricos y pobres .La guerrilla no ,lucha por el pueblo lucha en cotra del pueblo y en favor del narcotrafico