Sanín dice que no habrá alianzas antes de la primera vuelta

abril 22, 2010 6:53 am

Ante un grupo de parlñamentarios de su bancada, la candidata conservadora a la Presidencia, Noemí Sanín dejó en claro que no buscará alianzas políticas con ningún otro candidato.

La candidata de las toldas azules, aseguró que «el Partido está totalmente entusiasmado y tenemos vocación de triunfo» para llegar hasta la segunda vuelta.

La cita se dio en medio de algunos rumores sobre la intención de algunos legisladores, especialmente representantes, de no acompañar a la candidata, por eso la ex embajadora descartó la posibilidad de una alianza política, al menos hasta la primera vuelta y agregó que no se dejará presionar parta acercarse a otros candidatos.

«A mí no me amenazan ni me chantajean ni me amedrentan. No acepto chantajes de ustedes ni de nadie. No pertenezco a un partido con vocación de tapete», afirmó la candidata durante el encuentro.

Coqueteandole a Mockus

Aunque en el ciurculo cercano a Sanín se habló sobre la posibilidad de reactivar la conversación con la campaña de Juan Manuel Santos, con miras a una alianza como lo planteó el representante Carlos Ramiro Chavarro y Lucas Cañas.

Y aunque se propuso esta alianza en segunda vuelta, Chavarro pidió que el conservatismo apoye al candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U) para preservar la política de seguridad democrática.

Por su parte la ex embajadora dijo que se siente identificada con Mockus y expresó que «Las banderas que compartimos Antanas Mockus y yo desde el 98, son las que tengo todavía. Son las banderas de siempre y no las voy a abandonar nunca. Son banderas compartidas porque tengo entendido que Antanas Mockus las defiende y las comparte, igual que nosotros»

Según ella, estos puntos son, «la lucha contra la corrupción y la politiquería, la dignificación de la política y la defensa de la vida. Son mis banderas de siempre y no las voy a abandonar nunca (…) Son banderas compartidas porque entiendo que todavía las defiende Antanas igual que nosotros», aseguró.

Los comentarios están cerrados.