Comcel debe bajar tarifas; en junio de 2011 número único celular

abril 23, 2010 11:24 am

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Enrique Medina Velandia, notificó hoy a través de Radio Santa Fe, que la empresa Comcel debe reducir el costo de las llamadas a otros operadores, so pena de ser sancionada por desacatar una disposición que está vigente desde finales del año pasado.

Igualmente anunció que ante el creciente número de quejas sobre los abusos de las empresas de telefonía móvil, entre ellos la pérdida de minutos en sistema pre-pago, la Comisión Nacional de Regulación de Comunicaciones determinó abocar la situación para buscarle correctivos.

El Ministro confirmó además para junio del próximo año la implementación del número único celular en Colombia, que permitirá a los usuarios insatisfechos cambiar de operador, conservando su número.

De otro lado, el ministro defendió la transparencia del proceso de adjudicación del tercer canal de televisión y advirtió que así solo haya un solo proponente, la decisión se tomará a mediados del año.

También anunció el ingreso de nuevos operadores para el sistema de banda ancha móvil, con lo cual se espera mejorar la calidad del servicio.

Resaltó que pese a ser un servicio nuevo, en el país ya hay 700 mil suscriptores.

En cuanto al caso Comcel, contra la cual se abrió una investigación preliminar, el Ministro dijo que la operadora cuenta con un término de 10 días para presentar descargos, solicitar y aportar las pruebas que considere necesarias como garantía del derecho de defensa.

Una vez se aporten y se valoren dichas pruebas, el Ministerio procederá a adoptar las decisiones de fondo que en derecho correspondan.

BAJAN QUEJAS Y RECLAMOS

A propósito del tema, la Superintendencia de Industria y Comercio informó hoy que en un 16, 57 por ciento se han reducido este año las quejas y reclamos de los usuarios de las empresas de telefonía celular.

El informe destaca que los tres operadores – Colombia Móvil (TIGO), Comunicación Celular (Comcel) y Telefónica Móviles Colombia (Movistar), reportaron un total de 19.893 peticiones, quejas y reclamos, 3.950 menos que el trimestre anterior.

Las quejas mas frecuentes tienen que ver con problemas en la facturación, cambio de planes, reporte a centrales de riesgo y negación de llamadas de fijo a celular.

La superintendencia reseña que por cada millón de usuarios se registraron 471 quejas en estos primeros tres meses de 2010, mientras que en el último trimestre del año 2009 se habían presentado 567 quejas por cada millón de usuarios.

4 Respuesta sobre “Comcel debe bajar tarifas; en junio de 2011 número único celular”

  1. luis en abril 24th, 2010 1:50 pm

    si comcel debe bajar el precio del minuto sin importar si es prepago o pospago ´, ya que en los planes pospago lo que an hecho es dart mas minutos

  2. LILIA en junio 1st, 2010 8:34 pm

    POR QUE ESPERAR UN AÑO PARA OBLIGAR QUE ESTOS LADRONES NO ROBEN MAS AL PUEBLO???ES NEGOCIO O POR QUE ESPERO RESPUESTA..

  3. josue en octubre 17th, 2010 9:39 pm

    Me parece una decision justa y necesaria, porque los operadores abusan de sus clientes con los precios tan altos que tiene sus tarifas. Ademas existen otras situaciones con los distintos operadores, comcel encabezando la lista con sus politicas empresariales que no son mas que una justificacion de sus injusticias en cuanto a plazo para cancelar cuentas.

  4. miguel angel en junio 22nd, 2011 1:26 pm

    LA VERDAD QUE COMCEL ES EL OPERADOR MAS CARO DEL MUNDO, NO DAN BUENAS PROMOCIONES, COMO LOS DA TIGO, MOVISTAR