Durante lo corrido del año Ejército desactivó mas de 4,400 artefactos explosivos

abril 23, 2010 10:32 am

En los primeros cuatro meses de este año efectivos del Ejército de Colombia han desarrollado varias operaciones militares, contra organizaciones terroristas, redes de la delincuencia organizada y común.

Las informaciones recibidas por el Ejército de la Red de Cooperantes y las Operaciones de Inteligencia puestas en marcha, permitieron la neutralización de acciones terroristas dirigidas contra la infraestructura económica y de comunicaciones del país.

A esto se suma la destrucción de 4.453 poderosos artefactos explosivos por parte de unidades antiexplosivos del Ejército, instalados por las organizaciones terroristas en caminos, puentes y escuelas, poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos especialmente niños y ancianos.

155 campos minados, tres carros bomba, 238 cilindros con explosivos, 20 rampas para el lanzamiento de pipetas y una casa bomba, igualmente fueron neutralizados y destruidos controladamente por los soldados del Ejército de Colombia.

Asimismo, los efectivos se han incautado más de cuatro mil metros de cordón detonante, 15.026 estopines eléctricos, 17.412 kilos de explosivos y 4.382 metros de mecha lenta, entre otros elementos.

La institución militar no ahorra esfuerzos para evitar que más colombianos sean víctima de estos artefactos, por eso continúan con los centros caninos, existentes en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Chiquinquirá, en donde se adiestran aproximadamente mil caninos (perros) anualmente.

Los comentarios están cerrados.