Mockus sigue reclutando simpatizantes

abril 23, 2010 7:32 pm

El líder del Partido Verde, Antanas Mockus, alcanzó hoy un empate técnico en popularidad con su más difícil rival en la competencia presidencial colombiana y confirmó que su objetivo será ganar en primera vuelta comicial. De acuerdo con una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) y el Noticiero CM, Mockus subió vertiginosamente en cuanto a intenciones de votos y la conservadora y ex diplomática Noemí Sanín ha visto mermar su respaldo ciudadano.

El estudio revela que el candidato oficialista por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, se mantiene en la cima de los sondeos, pero ahora el ex Alcalde de Medellín le sigue con una diferencia de sólo un punto porcentual.

En opinión de analistas políticos y expertos en tanteos sociales, si se suma el margen de error de la investigación de masas incluso Mockus podría quedar a la cabeza del favoritismo camino a las votaciones generales del 30 de mayo.

Una pesquisa de la semana pasada evidenciaba que el ex Ministro de Defensa llegaba al 36 por ciento de popularidad, mientras que el filósofo-matemático mantenía un 29, es decir a siete puntos del primer lugar.

En el nuevo orden presentado por el CNC Mockus va a los comicios presidenciales del mes siguiente con un 34 frente a un 35 por ciento de pretensión de sufragio para Santos.

Al comprobar los resultados de esta última encuesta, el profesor universitario de ascendencia lituana consideró que ahora más que antes el Partido Verde debe preparar armas para triunfar en una primera vuelta.

Ya no veo tan lejos la posibilidad de ganar el 30 de mayo. Los colombianos han entendido que algo ha venido cambiando día a día y hora a hora en este país. Eso se ve en la actitud de la gente, subrayó Mockus.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este jueves una resolución para intentar poner freno a la tendencia mediática de los sondeos de opinión, en repunte a medida que se acercan las votaciones.

No es conveniente la difusión de encuestas todos los días, so pena de saturar a los ciudadanos, indicó el CNE.

Tampoco -subrayó- aprobamos el controvertido mecanismo del teléfono para formular cuestionarios, los cuales no deben presentarse al público con un intervalo menor a 10 días.

13 Respuesta sobre “Mockus sigue reclutando simpatizantes”

  1. PEDRO en abril 23rd, 2010 7:47 pm

    SANTOS PRESIDENTE 2010-14

  2. LUIS en abril 24th, 2010 9:11 am

    NO A LAS MAQUINARIAS,VIVA MOCKUS.

  3. Carplacif en abril 24th, 2010 10:48 am

    En horabuena, este pueblo está entendiéndo que se necesita un cambio urgente de presidente para poder ir erradicándo esta politiquería a que nos tiene acostumbrados este » tiranuelo «, quien con la compra de conciencias y sucias jugadas politicas de sus áulicos de turno querían acabar con el país.

  4. jorge trujillo en abril 24th, 2010 11:09 am

    Votar por Antanas es una protesta Nacional, es decir en silencio como un grito, que en este pais la mayoría conviene con la Honestidad. Si la cabeza principal es honesta, los demás obligatoriamente deben seguirlo. Votar por Antanas Mokus me hace una persona con cultura.
    Jorge Trujillo de Neiva.

  5. Lucecita en abril 24th, 2010 11:21 am

    Ojalá el pueblo Colombiano se concientize de que necesitamos acabar con el régimen de uribe , que critica a cahvez y él esta peor que todos, santos al piso ya es justo q ue se vaya a la lona bien nokeado y para siempre.

  6. YOLY en abril 24th, 2010 12:14 pm

    SANTOS PRESIDENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. equidad en abril 24th, 2010 12:17 pm

    ARRIBA MOCKUS!!!!!!!USTED SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA Y ARRAZARÁ CON EL CORRUPTO DE SANTOS DIABLOS EN LA PRIMERA VUELTA. QUE VIVA LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA. SUS INSOLENCIAS CON SUS PARTES ÍNTIMAS QUEDARON EN EL OLVIDO PORQUE TODOS LOS SERES HUMANOS COMETEMOS ERRORES E IMPRUEDENCIAS Y TODOS TENEMOS DERECHO A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. GRACIAS POR PROMETER EDUCACIÓN Y CULTURA PORQUE ESO ES LO QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO PARA SALIR ADELANTE!!!!!!. DIOS LO BENGIDA Y LE AYUE A CUMPLIER BIEN SUS LABORES PRESIDENCIALES. TENGA EN CUENTA A QUIÉN VA A NOMBRAR EN LOS ALTOS CARGOS Y SI SON URIBISTAS FÍJESE MUY BIEN Y ANALICE MUY A FONDO LAS HOJAS DE VIDA PORQUE ENTRE TANTO LADRÓN Y CORRUPTO SIEMPRE HAY GENTE BUENA. NO SE LE OCURRA NOMBRAR EN NADA A LA LUCERO CORTÉS, LA TAL SENADORA QUE ES UNA MUJER PELIGROSA EN EL GOBIERNO.

  8. victor rincon en abril 24th, 2010 1:07 pm

    arriba mockus…..par apresidenteeee

  9. victor rincon en abril 24th, 2010 1:08 pm

    arriba mockus…..para presidenteeee

  10. maria cano en abril 24th, 2010 5:37 pm

    Ahora si que vamos a ganar,adelante MOCKUS,ya el pueblo no resistimos ese lenguaje de guerra y violencia a toda hora,dejando de lado los principales problemas de la nación:desempleo,trabajo informal,jóvenes sin esperanza en el pais.No damos más,hay un hastio de la corrupción y todos ponemos nuestra fé en Mockus,por favor no defraude a la cantidad de gente que votaremos por usted,SIN EMPANADAS,SIN COMPRAR EL VOTO,SIN SUBSIDIO DE FAMILIAS EN ACCION,SIN PARRANDA.Como deberia ser en una democracia con un poco de decencia.

  11. dora lucia tangarife en abril 24th, 2010 6:40 pm

    ARRIBA MOCKUS. TRABAJEMOS TODOS Y VOTEMOS MASIVAMENTE POR MOCKUS PARA EVITARNOS SAVCAR MAS DINERO PARA PATROCINAR UNA SEGUNDO VUELTA.

    BIEN LO DIJO MOCKUS CON LO QUE GASTAMOS EN UNA SEGUNDA VUELTA SE CONTRUYEN 5 COLEGIOS BIEND DOTADOS. ENONCES PONGAMONOS LAS PILAS Y A VOTAR POR MMOCKUS. QUE VIVA LA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA.

  12. ALEXANDER en abril 26th, 2010 9:56 am

    Nuestro país debe despertar y elegir el 30 de mayo en primera vuelta a Mockus, no podemos seguir manejando la retórica de Seguridad Democrática, cuando este país además de lucha contra el terrorismo, también necesita seguridad social democrática…………Es decir seguridad de poderse enfermar, seguridad de poder estudiar, seguridad de que no halla corrupción en las instituciones del estado.

    Yo estoy seguro que con cultura Ciudadana todo se puede y eso nos ofrece Mockus, una forma diferente de hacer política, el propone la moral como principal arma contra los corruptos. Puesto que esta obedece mas a los principios y valores de cada persona que a los mismos tribunales.

    Es cierto que no debe haber contemplación con la actitud de las FARC. Esta demostrado que estos necesitan toda la fuerza del estado, y estamos seguros que de parte de Mockus no habrá contemplación alguna. Pero esto no debe convertirse en la única Razón para elegir a un presidente, así como este tema, también es muy importante la inversión social, el gasto publico no puede seguir siendo solamente las fuerzas armadas, o si no revisen lo que pasa en Venezuela, llego la hora de una verdadera inversión social, llego la hora de una revolución educativa, que todo niño y joven asista a las aulas educativas, que cualquier ciudadano colombiano o extranjero tenga derecho a enfermarse en Colombia, que las instituciones del estado sean una garantía para cada ciudadano. Muy seguramente con un estado así, no habrá necesidad de fuerzas insurgentes, pues de estas persistir, queda de una vez por todas muy claro que solo les interesa seguir secuestrando y la producción de coca.

    Sin violencia no hay rebeldes = Un país libre y democrático, atractivo para cualquier inversionista.= Empleo

  13. orfá del carmen en mayo 1st, 2010 3:15 pm

    MOCKUS PRESIDENTE! Él, y su equipo son los personajes que el país necesita. POR FAVOR NO PERMITAMOS QUE SIGAN ACABANDO CON NUESTRO HERMOSO PAÍS. No más corrupción, no más falsos positivos, no más congresistas a la cárcel. ¡Qué verguenza, un país donde mas del 60% de sus congresistas esta preso o es investigado por parapolítica!
    Ojalá ANTANAS, de origen Lituano, muy lejos de Colombia, Dios que lo coloco en esta hermosura de país que nos presto, le de, la SABIDURÍA, EL DISCERNIMIENTO, LA INTELIGENCIA, LA ASERTIVIDAD para gobernarnos, ya que de los nuestros ninguno ha sido capaz. Salvo Carlos LLeras Restrepo y Alberto LLeras Camargo que han sido los mejores estadistas que ha tenido nuestra maltratada Colombia.

    olcaro