Cae banda dedicada a la clonación de tarjetas en Boyacá

abril 24, 2010 9:50 am

La denuncia oportuna de un usuario de un cajero electrónico permitió que la Policía Nacional capturara en las últimas horas en la ciudad de Tunja a tres hombres, momentos en que instalaban dispositivos electrónicos para cometer el ilícito.

El hecho se registró en la plazoleta San Francisco de la capital boyacense, cuando un usuario que realizaba una transacción financiera se percató de la presencia de un dispositivo para leer información de las tarjetas, adherido al cajero, observando igualmente la presencia de 3 personas en actitud sospechosa, de inmediato informó a la policía.

Los uniformados inician la búsqueda de los sujetos y paralelamente toman contacto con el investigador de fraudes de la entidad financiera en la ciudad de Bogotá, quien informa que efectivamente alrededor de las 6 y 30 de la mañana ingresan varios sujetos al cajero y colocan 2 dispositivos en el cajero y 1 en el teclado.

A las 10 y 30 de la mañana el investigador de fraudes se comunica con la patrulla de Policía Judicial que está conociendo el caso y le informa que los mismos tres individuos vuelven al cajero, la patrulla se desplaza de inmediato al lugar logrando dar con su captura.

Los capturados pasaron a disposición de la autoridad competente.

Los comentarios están cerrados.