Policía captura alcalde y ex alcalde de Morales- Bolívar por asesinato de juez

abril 25, 2010 12:38 pm

La policía Judicial DIJIN capturó en Cartagena a, Marcelo Rincones Díaz, actual alcalde de Morales, en el sur de Bolívar y en Bucaramanga a, Loher Díaz Diaz, ex alcalde del mismo municipio, por el delito de homicidio.

Un comunicado de prensa oficial señala que el 6 de marzo de 2002 en el sector conocido como Canal del Dique del municipio de Morales-sur de Bolívar, fue asesinado Roberto David Carballo Herrera, juez promiscuo municipal e integrante del Sindicato de Asonal Judicial, quien se dirigía en un bus de servicio público de Aguachica, Cesar, al municipio de Morales, sur de Bolívar y el automotor fue interceptado por integrantes de las Autodefensas.

Una vez en el lugar el juez Carballo fue separado del grupo de pasajeros y ultimado por varios sujetos conocidos con los alias de Niche, M-60, Rayo y otros, quienes le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte.

La Policía el año pasado capturó a, Dámaso Bermúdez Ramírez, alias M-60, quien ya fue condenado a 35 años de prisión; Edwin Jose de La Rosa Badillo, alias ‘Niche’, Ólger, José Díaz Medina alias ‘Rayo’ y Nilson Fuentes Cruz alias ‘Llanero’, como autores materiales del asesinato del juez Carballo.

Los detenidos, recluidos en diferentes establecimientos carcelarios, recibían aportes de la administración municipal con los que financiaban sus actividades delictivas.

Una respuesta sobre “Policía captura alcalde y ex alcalde de Morales- Bolívar por asesinato de juez”

  1. nelly martinezcañas en mayo 6th, 2010 1:57 pm

    no me parece justo lo que hacen con ellos por q lo q pasa es q ezequiel el fue el q mato al juez y bquier meter a la carcel el mas maco