Capturan hombre que provocó la muerte de siete personas

abril 26, 2010 6:52 pm

Fue capturado en las últimas horas en el barrio Santa Lucía, Juan Camilo Fuquen Pérez, quien es requerido por las autoridades por la muerte de cinco personas en el barrio Santa Lucía de Bogotá, cuando en estado de embriaguez chocó un vehículo tipo camión contra una casa, provocando un estallido de gas domiciliario.

Fuquen Pérez, de 23 años de edad, fue aprehendido durante un procedimiento de control y verificación de antecedentes por parte de las autoridades, quienes al verificar los datos del mencionado, se percataron que poseía una orden de captura vigente por el delito de: homicidio culposo, emanada el 10 de julio del 2009 por El Tribunal Superior No 1 de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el día 22 de diciembre del 2007, cuando en estado de embriaguez conducía un camión transportador de leche que chocó contra una vivienda en el barrio Santa Lucía, ubicado al sur de Bogotá; produciendo una explosión por escape de gas que ocasionó la muerte de siete personas, entre ellas un policía y heridas a otras 36, además de grandes destrozos materiales.

Fuquen había sido condenado por un Juez de Conocimiento el 8 de mayo del 2009, a 81 meses de reclusión en su domicilio, (6 años y 9 meses) por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo; también fue sentenciado a pagar una multa de 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los hechos anteriormente relacionados.

El capturado fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde las autoridades pertinentes aclararan su situación jurídica.

Entre las víctimas fatales del accidente se encontraban: Alejandra Velásquez Caicedo de 9 años, Rosa Helena Baracaldo Neme, Gladys Velásquez de Urquiza, Libia Zoraida Urquiza Velásquez, el Subintendente de la Policía Nacional que se encontraba atendiendo el accidente, Pedro Pablo García Garavito.

Los comentarios están cerrados.