DAS exigió a Piedad Córdoba que de a conocer las pruebas de supuesto seguimiento

abril 26, 2010 9:04 am

En un comunicado expedido por el departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el cuerpo de inteligencia exigió a la senadora Piedad Córdoba que de a conocer las pruebas sobre el supuesto seguimiento que esta entidad le ha realizado a la legisladora liberal.

El sábado, Córdoba en su cuenta de la red social Twiiter, dijo que le había llegado un Cd, con pruebas del supuesto segumiento de la cual dice ser víctima.

Córdoba escribió: “Me acaba de llegar un CD con Información y pruebas muy valiosa. Ay señor Uribe, en qué estaban pensando?”

Córdoba escribió: “Me acaba de llegar un CD con Información y pruebas muy valiosa. Ay señor Uribe, en qué estaban pensando?”

el DAS, respondió a las reiteradas denuncias de la senadora, Piedad Córdoba, sobre los supuestos seguimientos ilegales y la seguridad que el Estado debería prestarle.

El comunicado señala lo siguiente:

COMUNICADO No.20

En relación con las declaraciones que la senadora Piedad Córdoba ha realizado públicamente a través de los medios de comunicación, en las que afirma que desde hace cuatro meses no tiene escoltas, y que tiene pruebas que puedan comprometer al Departamento Administrativo de Seguridad con seguimientos en su contra, el Departamento, se permite informar a la opinión pública que:

1. La senadora Piedad Córdoba tiene asignado un esquema de seguridad desde 1994 cuando se desempeñaba como Representante a la Cámara, esquema que fue fortalecido en el año 2003 debido a las medidas cautelares decretadas para la Senadora por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

2. Durante los casi 16 años que ha contado con este esquema de seguridad, la Senadora nunca ha presentado una queja formal sobre su esquema al Departamento, para que se adelantaran las investigaciones internas correspondientes; y a pesar del constante trato displicente por parte de la Senadora, los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad han prestado la máxima colaboración para proteger la vida de la Congresista y lo seguirán haciendo.

3. De manera voluntaria y autónoma, el pasado 22 de noviembre del año 2009 la Senadora Piedad Córdoba decidió no volver a utilizar el esquema de seguridad dispuesto para ella por el Gobierno Nacional, y conformado por miembros del Departamento Administrativo de Seguridad y de la Policía Nacional. Como quiera que es responsabilidad del Estado colombiano proteger la integridad física de la Congresista, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de estos hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que tuviera conocimiento de esta situación.

4. El Departamento Administrativo de Seguridad solicita a la Senadora Piedad Córdoba presentar a la Fiscalía General de la Nación, a la brevedad posible, las supuestas pruebas de las que habla, para que en el marco de las indagaciones que ese ente de control viene adelantando, se desarrolle la investigación correspondiente con total normalidad, como ha sido la voluntad y la actitud del Director del Departamento, desde el primer día en que se dieron a conocer los hechos; y lo cual no debe ser obstáculo para la investigación que la Procuraduría General de la Nación viene adelantado con toda las garantías contra la Senadora por presuntos vínculos con la organización terrorista de las FARC.

Los comentarios están cerrados.